Deportes

El cerrojo de Huachipato enfrenta un duro desafío

Con una racha de cuatro partidos sin perder y 405 minutos sin recibir goles, los acereros visitan esta noche a un Coquimbo Unido que llega en alza.�

Por: Carlos Campos 08 de Mayo 2022
Fotografía: Huachipato FC

Sin exhibir un futbol brillante ni mucho menos, Huachipato suma cuatro partidos sin perder donde no recibió goles. Aquello le permitió al equipo acerero trepar en la tabla, meterse en zona de clasificación a copas internacionales e incluso, sin ir más lejos, soñar con la opción de llegar a la Copa Libertadores 2023. Hoy la usina tiene 17 unidades y se ubica en el séptimo puesto, a sólo dos puntos del tercero (Curicó) que hoy estaría metiéndose en aquel campeonato.

Pero queda mucho aún, aunque razones de sobra tiene Huachipato para soñar con consolidarse, por lo menos, en la zona actual de la tabla. El primer ítem donde el acero se ha hecho fuerte es en la defensa, zaga que pese a la grave lesión sufrida por Nicolás Ramírez, logró solidez con la dupla González-Gazzolo. Ya son cuatro y medio los encuentros en que Castellón ha dejado su arco en cero: los triunfos sobre Cobresal, Everton y U. Católica (todos 1-0), el empate sin goles frente a Deportes Antofagasta y el segundo tiempo ante La Serena, en la derrota 2-3 en el CAP, última caída acerera.

Rival en alza

Tras una semana de detención del torneo y un partido amistoso entre medio ante Concepción, el acero vuelve a la cancha hoy. “Nos vinieron bien estas semanas para acomodar algunos detalles que nos venían faltando. Nos generamos chances de gol, pero no estamos siendo muy eficaces. Coquimbo es muy bueno en lo ofensivo, aunque tenemos nuestra idea y podemos lastimarlos mucho a ellos”, expresó el delantero Walter Mazzantti.

Justamente el “Pirata” llega en buen pie a este duelo, tras ganar 7 de los 9 últimos puntos que disputó. Coquimbo venció a la U. de Chile, empató con Audax Italiano y le dio vuelta un partido increíble a U. La Calera, donde perdía 0-2 y lo ganó 3-2 en casa. “Ganar partidos nos da confianza para trabajar y encarar la semana de otra forma”, sentenció Mazzantti.

Etiquetas