Deportes

Deportes Concepción busca consolidarse en la punta de Segunda División

El "León" es el único invicto del torneo y visita a General Velásquez con la misión de mantener el primer lugar.

Por: Carlos Campos 08 de Mayo 2022
Fotografía: Carolina Echagüe

¿Hace cuánto tiempo Deportes Concepción no saltaba a jugar para ratificar el liderato? Seguro que en más de alguna fecha por Tercera División por 2018 o 2019, aunque a nivel profesional, fue en la sexta fecha del torneo de Primera B 2015-2016 cuando los lilas enfrentaron a Coquimbo Unido con la misión de seguir como punteros del torneo. Esa vez no lo lograron, igualando 2-2 en condición de visita, cayendo al segundo puesto tras la victoria de Temuco 3-2 sobre Magallanes.

Así, después de seis largos años, Deportes Concepción intentará afirmarse en la punta, lugar que compartía hasta ayer con Rodelindo Román, ambos con 10 unidades luego de tres victorias y un empate. El cuadro del “King” anoche perdió el invicto en el norte, tras caer 2-1 ante San Marcos de Arica, que por ahora trepó al primer puesto.

Para ello, los lilas tendrán que superar a un rival siempre duro en casa, como General Velásquez. Los dirigidos por el entrenador César Bustamante registran dos triunfos y dos caídas, venciendo a Independiente de Cauquenes y Lautaro de Buin, justamente en los dos recientes compromisos, por 3-2 y 3-1, respectivamente.

Un dato en la previa alentador o positivo para los lilas, es que General Velásquez ha recibido goles en todos sus partidos del torneo. Deportes Concepción, por su lado, ha anotado 8 tantos en las cuatro jornadas de la Segunda División. El equipo de Oscar del Solar, ofensivamente, ha demostrado un importante poderío con tres delanteros y más allá de tal esquema, ya que desde atrás son varios otros jugadores quienes se proyectan, como los laterales o los volantes Manzo y Verdugo.

Frente a frente

El historial entre ambos clubes es muy parejo. General Velásquez y Deportes Concepción se han enfrentado en 4 ocasiones, con una victoria para cada uno y dos empates. El último duelo fue para el “León” por 1-0 en San Vicente, con gol de Gabriel Vargas el 16 de septiembre del año pasado.

Etiquetas