Deportes

UdeC está obligada a ganar para no sufrir con el descenso

El CampaniL visita a Deportes Temuco, necesitado por sumar de a tres después de 10 partidos consecutivos sin festejos.

Por: Carlos Campos 06 de Mayo 2022
Fotografía: Raphael Sierra P.

A esta altura, da lo mismo el rival y el escenario. Universidad de Concepción debe sumar de a tres en Primera B para no enredarse más en la parte baja de la tabla. Recién va un tercio de la temporada, pero el Campanil ha sumado 9 de 33 puntos, siendo el cuarto equipo de peor rendimiento del campeonato.

UdeC sumó un amargo empate en la última jornada ante Deportes Iquique, donde ganaba 2-0 y sobre el final se lo igualaron. Pero como el fútbol siempre da revanchas, esta tarde en La Araucanía, el equipo de Vergara intentará sacudirse del mal momento ante Deportes Temuco, irregular equipo que ha cosechado sólo 11 puntos en el torneo, con 2 victorias, 5 empates y 4 derrotas.

En el Germán Becker, Temuco se suele hacer fuerte. De hecho, 8 de las 11 unidades que han obtenido en el campeonato han sido en casa, con un 73% de rendimiento. Distinto a como rinden de forasteros, donde tienen tres empates solamente, con un 27% de rendimiento.

¿Y cómo le ha ido al Campanil afuera? La única victoria fue en esa condición, ante Deportes Melipilla en la primera fecha del torneo.

Etiquetas