Deportes

“Maxi” Riveros se para en el fondo y analiza al nuevo León

Zaguero habló de esta defensa llena de caras nuevas, la dupla con Navarro, las fortalezas del líder lila y cómo será el partido contra General Velásquez. Deportes Concepción se arma fuerte desde atrás.

Por: Paulo Inostroza 05 de Mayo 2022
Fotografía: CSD Concepción

Fue de los últimos en llegar y ha estado en todos los partidos, afirmando la defensa del líder Deportes Concepción. Maximiliano Riveros tiene 23 años y analiza este gran arranque morado.

El defensor señaló que “ha quedado demostrado que el Conce propone un juego basado en la posesión y en algún momento ser verticales para aprovechar que tenemos jugadores rápidos como Bolaños, Sepúlveda, Salas y Henríquez. Tenemos hartas variantes de juego y un mediocampo donde se puede elaborar con calma, generar buen juego. Hay que seguir manteniendo esta buena senda y los triunfos”.

¿Y cómo se armó tan bien esta defensa llena de caras nuevas? “Me tocó integrarme más tarde y desde el primer minuto me sentí muy cómodo. Con Ambiado había jugado en Valdivia y eso ayuda, me integré rápido y me encontré un grupo joven y muy unido, así es más fácil para todos encajar. La solidez defensiva, el conocerse, hablarse, es clave en este buen arranque”.

De su dupla con Navarro, indicó que “con Seba nos conocemos hace muy poco, pero nos entendemos bien en la cancha. Él tiene sus virtudes y yo otras, pero ambas cosas se complementan. Sí hay que ir corrigiendo detalles que hemos sentido que en algunos partidos nos faltaron, pero de a poco crecemos y no hemos llegado a nuestro tope. No es solo romper, tenemos que ser el primer pase del equipo”.

De su buen momento, advirtió que “hoy por hoy, me está tocando tomar un rol de liderazgo y eso no me había pasado en otros clubes. En Valdivia jugué más de 20 partidos, pero acá me siento con mucha más confianza, soy de mandar, de gritar, de ordenar y siempre entregando un aliento positivo. Ahora hay que mantener el puesto con rendimiento y mucho trabajo”.

Son líderes, pero no se confía y apunta que “la Segunda en los últimos 5 años ha crecido mucho, con equipos que invierten fuerte, jugadores de mucho recorrido y jóvenes que vienen a préstamo de clubes grandes, con mucha proyección. Hay mucha competitividad y eso se ve en Copa Chile, a los de la B o Primera les cuesta contra nosotros. Rodelindo no aparecía antes del campeonato como candidato y tiene 10 puntos de 12, San Marcos se armó para jugar en la B, Iberia siempre es fuerte y hay otros como Lautaro y Limache, que si te encarrilan 3 o 4 partidos buenos van a pelear arriba. Está pareja la división”.

Del rival del domingo, a las 15 horas, expresó que “he visto compactos, los goles de Velásquez y es un equipo con mucha velocidad arriba, juegan mucho a eso, a buscar lo rápidos que son sus delanteros. Perdieron a Cid y Pérez, que eran sus delanteros más peligrosos y veremos qué nos proponen este año. A ver si son el mismo equipo de transiciones rápidas, pero el jueves ya empezaremos a ver videos y analizarlos en profundidad”.

Etiquetas