Deportes

Primera tarea hecha: la UdeC es el mejor de la fase regular

Tras su victoria en su visita a Las Ánimas, el quinteto auricielo aseguró el liderato y tendrá ventaja de localía en playoffs. El jueves recibe a Tinguiririca en el penúltimo duelo de la etapa.

Por: Samuel Esparza 27 de Abril 2022
Fotografía: LNB

La mitad de la tarea estaba cumplida desde la víspera para la Universidad de Concepción cuando, en una sólida presentación, derrotó a domicilio a Atlético Puerto Varas. Con eso, solo una victoria en sus últimas tres presentaciones le bastaba para tener en bandeja el liderato de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

Pero ¿Para qué esperar para mañana cuando se puede ganar hoy? Esa fue la premisa en el quinteto penquista, que no quiso saber nada de prórrogas y se aseguró a la primera oportunidad ser el mejor equipo luego de vencer a Las Ánimas, también como visitante, en la antepenúltima fecha del certamen.

Comandados por Jerry Evans y Arnold Louis, que marcaron 22 y 20 puntos respectivamente, perfectamente secundados por Kevin Rubio y Sebastián Carrasco (19 unidades cada uno), los auricielos se quedaron con un merecido triunfo por 86-77, dando muestra una vez más de su poderío de conjunto.

De esta manera, el Basket UdeC finalizará como líder absoluto de esta primera parte, estatus que le permitirá ostentar la ventaja de localía para todas las llaves de playoffs. Factor que resultó clave para el título conseguido en la temporada pasada por el Campanil, donde ganó todos sus encuentros en casa.

Solo el primer paso

Cipriano Núñez, técnico universitario, destacó el logro que calificó solo el primer paso de cara al objetivo mayor. “Contentos porque logramos sacar adelante una fase regular muy dura, que incluyó nuestra participación en la Champions League Americas, lo que nos obligó a viajar mucho y a tener que jugar constantemente a mitad de semana. Aquello hizo que el plantel se resintiera físicamente, al punto que hace muchos partidos que no estamos con la plantilla completa. Hemos perdido jugadores por semana como el caso de Luzcando y Louis, después vino Evandro (Arteaga), Marechal y Silva, además de Lino (Sáez), que esta hace más de un mes con problemas”, partió señalando.

“Pese a todo nos arreglamos para entrenar bien y consolidar el trabajo con jugadores como ‘Seba’ Carrasco, que está en vías de alcanzar el nivel que estamos seguros puede tener. También hubo respuesta de los jugadores en la banca y de aquellos en los que estamos poniendo nuestra confianza, y en el balance eso es positivo porque estamos en la primera parte de nuestro objetivo”, complementó.

En ese sentido, el entrenador destacó la importancia de recuperar a sus figuras de cara al inicio de la liguilla. “Nosotros no nos relajamos, y esperamos estar más a punto para los playoffs, donde volver a contar con todos nuestros jugadores será fundamental”, sentenció.

Este jueves, la UdeC recibirá a Tinguiririca desde las 21:00 horas, mientras que cerrará la fase este sábado, también de local ante AB Temuco.

Etiquetas