Deportes

UdeC careció de fineza y sumó un punto en la capital

El Campanil empató 1-1 ante Barnechea en un intenso duelo. Sebastián Molina anotó frente a un rival directo en ambas tablas. La curiosidad la marcó Job Bogmis, quien entró al segundo tiempo, se descontroló y jugó sólo 5’.

Por: Carlos Campos 26 de Abril 2022
Fotografía: Braulio Rojas | Campeonatochileno.cl

Fue de ida y vuelta y así como lo pudo ganar, también pudo perder. Universidad de Concepción sumó un punto ante Barnechea en la capital, que no le permite zafar de las últimas posiciones de las dos tablas en las que compite.

Barnechea fue más que UdeC, por lo menos en los primeros minutos. Por lo mismo, el gol de Agustín Volker, tras un tiro de esquina, hizo justicia a lo que pasaba en la cancha. Otra vez un balón detenido le daba dolores de cabeza al DT Vergara, faceta del juego a la que el entrenador le da mucha importancia en las prácticas.

Aún así, el Campanil no se fue abajo tras el gol local. Cuatro minutos después del tanto de Barnechea, un contragolpe por la izquierda fue terminado por Sebastián Molina, quien mano a mano con el portero Cristian Campestrini no falló, anotando el rápido 1-1. Clave que Arnaldo Castillo no interviniera en la jugada, tomando en cuenta que parecía adelantado.

En la segunda etapa, se equilibró todo. Hubo mucha acción en las dos áreas y el duelo lo podía ganar Barnechea o el Campanil. Ahí fue donde Campestrini se alzó como figura, en una UdeC que con uno más lo pudo ganar al cierre, pero rescató sólo un punto.

Etiquetas