Deportes

Fernández Vial quiere salir del empate en casa del “cuco” de Primera B

Sin Fabián Espinoza guiando el ataque, el Almirante intentará prolongar su racha de 7 juegos sin derrotas y, tal vez, dar la sorpresa y bajar a este Magallanes que gana todo lo que toca.

Por: Paulo Inostroza 21 de Abril 2022
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Dos noticias nada alentadoras para Fernández Vial. Primero, la lesión de Fabián Espinoza es más grave de lo esperado. Segundo, enfrente estará un Magallanes que gana fecha a fecha y ha sido imposible bajarlo en la tabla. Hasta ahora. La “Maquinita” de Claudio Rojas, que avanza empate tras empate, se mide al mejor equipo, por lejos, de este arranque de torneo. Dos clubes centenarios que buscan rememorar tiempos mejores chocarán desde las 12.30 horas.

Lo de Espinoza, quien se retiró a los 25 minutos del empate contra el Morning, se trata de un desgarro de recto anterior del cuádriceps derecho, de 7,5 centímetros. Viajó a Santiago a realizarse un tratamiento de plaquetas y lo echarán de menos porque es el goleador del equipo con dos tantos, el mejor jugador ofensivo de Vial, y estará fuera al menos cuatro partidos.

¿Quién ocupará su puesto? Difícilmente Rojas incorpore un tercer delantero, pese a que Gotti y Harbottle no suman goles. Por la calidad del rival y su estilo de juego, tendría lógica sumar gente en la zona media y ahí podría haber espacio para Ethan Espinoza, Matías Ávila o el “Pollo” Hernández. Vial tendrá que cortar el circuito entre Aránguiz y “Chester” Cortés, que intentan abastecer rápido y con balones largos a sus veloces atacantes.

¿Y por dónde pasa el poderío de este Magallanes que logró 25 de 27 puntos posibles? Mantuvo una base con seis titulares que provienen de la campaña pasada y sumó hombres de mucha experiencia como Albert Acevedo, Felipe Flores, Nicolás Crovetto y César Cortés, que han sido pilares de este equipo y con mucha regularidad. Es un plantel corto, de poca rotación.
Pero también ha sido clave la explosión de elementos jóvenes que ya venían destacando, como el colombiano Yorman Zapata y el goleador Julián Alfaro, de 21 y 20 años, respectivamente. Entre ambos, acumulan 7 goles, más que todo el equipo de Vial. Sí, porque esa es la gran deuda aurinegra: solo 5 tantos y ninguno de sus atacantes. ¿Será la hora de destaparse? Bonito partido para que se abra el arco antes de volver a casa este lunes, cuando hagan de local ante Puerto Montt.

Etiquetas