Deportes

UdeC recibe a un rival encumbrado buscando volver al triunfo

El Campanil enfrenta a Unión San Felipe, uno de los dos invictos que tiene la Primera B. El equipo albirrojo bordea el 90% de rendimiento, tras ganar 4 de 5 partidos, donde sólo recibió un gol.

Por: Carlos Campos 15 de Abril 2022
Fotografía: Cedida

Esta vez no le sirve el empate. UdeC enfrenta a uno de los rivales más duros que podría tener en un difícil momento en el campeonato de Primera B. Unión San Felipe es el equipo con mejores números de la temporada, al igual que el puntero Magallanes. En el caso del cuadro del Valle del Aconcagua, tienen 13 puntos de 15 en disputa, ya que han jugado sólo 5 partidos, 3 menos que el líder del torneo. Y la cosecha ha sido positiva no sólo en cuanto a los puntos: San Felipe ha recibido sólo un gol, que fue convertido además mediante lanzamiento penal por el actual goleador del campeonato con 7 goles: Óscar Ortega.

A ese rival deberá imponerse el Campanil hoy a las 19 horas, para zafar de la parte baja de la tabla 2022 y de los promedios. UdeC ganó en la primera fecha a Melipilla (2-0) y desde ahí ha cosechado cuatro empates y tres derrotas. Sobre U. San Felipe, el rival de esta tarde, el volante Juan Pablo Abarzúa dijo que “fue una semana corta con poco descanso, pero estamos bien y listos para enfrentar a un rival duro que está peleando arriba. Esperamos de una vez por todas dar ese pasito que nos ha faltado y ganar. Ante Santa Cruz debimos lograrlo pero esto no es de merecimientos. San Felipe es un equipo dinámico, de muy buen corte técnico y por algo está peleando arriba”. Hoy más que nunca, al Campanil solamente le sirve sumar de a tres.

Chilenos sacan la cara

Como hace muchísimo rato no se daba, los técnicos nacionales están logrando enormes campañas en la Primera B. Aquello se ejemplifica de forma muy sencilla: los 7 equipos que más alto están en la tabla del campeonato, tienen entrenadores chilenos: Nicolás Núñez (Magallanes), Felipe Cornejo (Rangers), Emiliano Astorga (Cobreloa), Jonathan Orellana (San Felipe), Fabián Marzuca (Santiago Morning), Erwin Durán (Puerto Montt) y Claudio Rojas (Fernández Vial).

Etiquetas