Deportes

Si Vial jugara como esos últimos veinte minutos…

Partió temprano en desventaja y no le encontró la vuelta a Pino y el estilo directo del Morning, pero la “Maquinita” fue puro amor propio en la recta final, lo empató y ambos tuvieron claras oportunidades para llevarse algo más.

Por: Paulo Inostroza 15 de Abril 2022
Fotografía: @fotosjpchile

Quinto empate consecutivo y si en los dos últimos Fernández Vial sufrió infortunios que lo privaron del triunfo, esta vez se valora el 1-1 en casa de un durísimo Santiago Morning que partió ganando temprano, dominó gran parte del partido y elevó un penal a los 84’. Con mucho pundonor, los aurinegros empataron y al final generaron tres situaciones para ganarlo.

El gol de Morning fue a los 9’, con Stefan Pino sacando a Jeri Carrasco y luego Ortega metiendo gran pase bajo a Gatica, lateral que ganó la espalda a Ponce y concretó con derechazo bajo.

Vial no encontraba a sus delanteros, se lesionó el muy activo Espinoza y solo levantó con los cambios. Ethan Espinoza entró muy activo, Patricio Jerez y Diego Sanhueza, con el empuje de siempre. Igualó Sebastián Zúñiga a los 74’ aprovechando un rebote tras arremetida de Jerez y Vial comenzó a generar ante un atónito Morning.

Harbottle erró un cabezazo en solitario, lo mismo que Ethan con la derecha, ambos rematando al cuerpo de Cañete. Ortega elevó un penal y la igualdad seguramente gustó más en la visita. Quinto empate consecutivo para un equipo que necesita ganar y que sus atacantes entren en racha.

La figura

No hubo una pieza descollante, pero sí destaca la regularidad de siempre de Loyola, el buen ingreso de Ethan y en el segundo tiempo fue vital lo que hizo Benjamín Vidal, pegándose al imponente Stefan Pino, que ya no tuvo los espacios de la primera fracción, donde anticipó por alto y aguantó todo por abajo. Vidal fue fiero, a veces también recurrió a la falta táctica y lo sacó del partido. Los cambios fueron fundamentales esta vez, donde Diego Sanhueza puso ganas y Jerez se atrevió a irse al ataque. Vidal fue importante para sostener el uno atrás y lanzarse en ataque. Casi marca el 2-1.

El infortunio

A Vial le costaba llegar al arco rival, ya estaba en desventaja y todo lo que había generado hasta entonces pasaba por los pies de Fabián Espinoza. Era el único que no podía lesionarse y en un pique cerca de la banda izquierda acusó solo una molestia física importante, cara de dolor y debió abandonar el partido recién en 25 minutos. Se le extrañó durante el resto del juego y el técnico Claudio Rojas cruza los dedos para que se recupere el jugador más desequilibrante que ha tenido en ofensiva esta temporada. Además, suma dos goles.

Momento clave

Faltaban quince minutos y el agregado, la verdad es que no se veía por donde porque Vial había generado solo una acción real de gol en todo el partido y había sido hace bastante rato. Pero desbordó Jerez, la pelota le quedó a Zúñiga que otra vez buscó al “Pato” y su cabezazo fue tapado a medias por Cañete. El rebote quedó para la zurda de Sebastián Zúñiga, que marcó así su primer gol en el torneo y, aunque celebró con mesura, seguramente fue un desahogo para uno que ha ido ganando camiseta de titular, pero todavía puede dar más. Un tanto que ayuda para ganar en confianza.

La polémica

La gente de Vial protestó, pero más que todo por la calentura del partido. Óscar Hernández jaló del brazo a Vásquez, luego de una pared con Ortega, y lo derribó cuando el atacante de Morning ni siquiera se encontraba en clara posición de gol. Todo servido para que Óscar Ortega macara su octavo gol en el torneo, pero elevó groseramente el penal.

 

 

Etiquetas