Deportes

Santiago Morning vs Fernández Vial: no pueden llover empates todo el tiempo

Por: Paulo Inostroza 15 de Abril 2022
Fotografía: Carolina Echagüe

Ha mejorado en el juego, pero siempre pasa algo. El gol de Bogmis en tiempo agregado, el tanto de Temuco cuando la pelota ya había salido, el penal que falló Gotti, el gol de Espinoza que no quisieron cobrar… Demasiados infortunios para un Fernández Vial que suma de a uno en uno y no avanza todo lo que quisiera.

Es cierto que llevan 6 fechas sin perder, pero 5 de esos juegos fueron empates que debieron darle algo más. La “Maquinita” suma 8 puntos en 7 encuentros y visita al “Chago” Morning, que otra vez aparece como candidato. El partido está programado para las 11.45 horas.

Buena noticia es el retorno de Pablo Vranjicán a la citación, luego de un par de fechas ausente por lesión. También retorna Ethan Espinoza luego de cumplir dos partidos de castigo, aunque lo más probable es que Sebastián Zúñiga siga ocupando la plaza de titular en la creación, al lado del inspirado Fabián Espinoza.

Zúñiga declaró que “los dos últimos partidos fueron muy buenos, tal vez los mejores del año, pero nos ha faltado coronarlos con un triunfo que al final es lo que se refleja en la tabla. Esperamos que contra Morning sigamos creando situaciones y concretarlas. Nos deja tranquilo que llegamos a mucho al arco rival, hay que insistir en eso y cuando entre una los delanteros se pondrán más en racha. Nos falta cierta fineza en ese toque”.

El volante añadió que “Morning es un rival duro, se hace fuerte en su cancha, pero vamos convencidos de lo que estamos haciendo. Este puede ser el partido bisagra para reflejar en puntos lo que nos estamos creando”.

Morning viene de perder el invicto en Temuco (1-2) y acumula 11 puntos en solo 6 juegos. Está en puestos de liguilla. Óscar Ortega suma 7 de los 9 goles del Morning y más que todo el equipo vialino, que acumula 4.

Etiquetas