Deportes

Diego González: “Mantendremos el buen fútbol y garra del Octogonal para subir”

Volante chileno-argentino analizó la dura pretemporada de Lota Schwager, la gran cantidad de partidos amistosos en su agenda y los objetivos de una temporada donde solo sirve una cosa. No quieren seguir en Tercera.

Por: Paulo Inostroza 14 de Abril 2022
Fotografía: Badir Ramirez

Sorprendió en el Octogonal como una de las mejores figuras de Lota Schwager y la gente empezó a preguntar de dónde salió Diego González. Viene de Mendoza, hizo cadetes en Lanús y River Plate y el año pasado estuvo en Brujas de Salamanca, desde donde lo trajo el profesor Alejandro Pérez. Tiene 21 años y es chileno-argentino y sueña con el ascenso minero.

El todocampista de la “Lamparita” señaló que “la pretemporada en Ñiquén fue durísima, como debe ser, y sirvió para trabajar anticipadamente y que nos conozcamos bien como grupo. Hay una base del equipo que salimos campeón en el Octogonal, pero también caras nuevas y es importante lograr un buen camarín. Ahora hay que afinar detalles en lo táctico”.

Y esta semana sostendrán una serie de encuentros amistosos. Esta tarde (20 horas) animarán la Noche Roja en el Estadio Alberto Larraguibel, por la presentación del plantel de Malleco Unido. El domingo, en tanto, irán hasta la casa de Deportes San Pedro de la Paz, donde medirán fuerzas desde las 15 horas.

González comentó que “sirve mucho tener este tipo de apretones fuertes, acá es donde tenemos que demostrar lo que trabajamos y agarrar ritmo de competencia para llegar de la mejor forma al debut contra Ranco (30 abril), que ya queda poco y hay que partir bien. La Tercera División es muy complicada, una división rara donde no siempre gana el que juega mejor”.

¿Y qué nos ofrecerá este Lota Schwager 2022? El hijo de madre chilena expresó que “en el Octogonal se vio un grupo que se juega la vida en cada partido y tiene que ser así. Estamos en un club grande al que todos querrán venir a ganarle y acá vinimos a pelear cosas importantes. Lo tenemos claro. Mantendremos el buen fútbol y garra para subir, la idea del profe Salgado es esa: jugar con la pelota al piso, ser un equipo que propone, pisar el área rival siempre, presionar, recuperar con mucha intensidad”.

Les quedó ese gustito a vuelta olímpica y no lo esconde. “Fue bonito ser campeones con nuestra gente y lo sería más si logramos el ascenso. Yo he sentido mucho el apoyo de los hinchas, me han demostrado su cariño y queremos retribuirles eso. Armamos un buen equipo y un buen grupo, pero ahora tenemos que demostrarlo en la cancha”, sentenció uno de los favoritos de la barra.

Etiquetas