Deportes

Huachipato bajó al sublíder y debió meterle algún otro tanto

Huachipato recibió al equipo que venía más en forma en el torneo y lo superó claramente. Fue por la cuenta mínima y en el segundo tiempo pudieron ser más. Se cortó la sequía.

Por: Paulo Inostroza 04 de Abril 2022
Fotografía: Carolina Echague

En el papel, era un choque de trenes, pero en sentido contrario. Cobresal acelerado, a un triunfo de la cima del torneo, con 13 de los últimos 15 puntos en el bolsillo. Hacia el otro lado, Huachipato con tres derrotas consecutivas y varias dudas. Pero en la cancha eso no se notó y los dirigidos por Mario Salas ganaron por 1-0 y lo hicieron con justicia porque fueron superiores y se farrearon tres situaciones de gol clarísimas en los últimos 15 minutos. El acero está de vuelta, décimo y a un punto de la zona de torneos internacionales.

No fue fácil porque Cobresal es un equipo duro, vertical y que viene con la confianza a tope. Montes y Cañete tenían la pelota, pero al argentino le costaba encontrar el pase filtrado, aunque sí intentó al arco y obligó a la primera intervención de Requena. De ahí en adelante, la visita fue más punzante sin tener tanto el balón y amenazó con cabezazo de Watermann a las manos de Castellón y un derechazo apenas desviado por Lezcano.

También hubo un par de buenos cruces defensivos de Ramírez, aunque uno fue para tapar un error propio en el pase a González. Como sea, se rehizo bien.

En la segunda fracción, Juan Sánchez Sotelo celebró como un gol una palomita tras centro potentísimo de Gutiérrez, pero el VAR acusó la mano del delantero que se devolvió amonestado y sin festejo. La defensa acerera se afirmaba y controló bien a Gaete y Lezcano, pero le costaba urdir su fútbol por lo que Salas quitó a Cañete y dio paso a Javier Altamirano, que aportó profundidad al equipo.

Y fue el propio “Javi” quien metió un gran pase a Sánchez Sotelo, que le cantó la jugada, y definió como más le gusta: en carrera, con potente derechazo cruzado a los 75’. Cobresal intentó darlo vuelta, pero dejó espacios y el local fue punzante para llegar mano a mano frente a Requena.

Pudo aumentar Montes, pero elevó frontal al arco un buen centro de Mazzantti, otra vez buena figura. Luego Altamirano dejó solo a Cris Martínez, que también la echó sobre el arco por tratar de reventarlo. ¿Una más? Mazzantti se muestra letal en la contra, deja solo a Sánchez Sotelo y su zurdazo sale apenas ancho.

Gonzalo Montes señaló que “se nos habían ido los últimos tres partidos y no podía pasar de nuevo. Tuvimos muchas opciones y eso demuestra que somos un equipo que se crea situaciones, pero hay que trabajar en finalizarlas”.

Triunfo femenino

Y la alegría fue doble porque el fútbol femenino de Huachipato logró su primera victoria de la temporada, llevándose un trabajado 2-1 desde Antofagasta. Los goles del elenco de la usina corrieron por cuenta de Emiliana Muñoz y Yanette Jorquera.

Etiquetas