Deportes

Presidente Boric promulga Ley de Profesionalización del Fútbol Femenino

Por: Equipo Digital 01 de Abril 2022
Fotografía: Prensa Presidencia

Tras aprobarse en la Cámara de Diputadas y Diputados hace casi dos semanas, el Presidente Gabriel Boric promulgó la ley que exige contrato profesional entre sociedades deportivas profesionales y jugadoras que compitan en el Campeonato Nacional Femenino de Fútbol.

Este viernes, en actividad desarrollada en el estadio Municipal de La Cisterna, el Mandatario aseguró que esta ley “viene a hacerse cargo de una situación de precariedad que ha vivido el fútbol femenino desde hace muchos años”.

“Todas las niñas que juegan a la pelota en sus barrios, en los colegios o en los clubes, saben desde hoy, que si así lo deciden, van a poder hacer carrera en el deporte con mayor seguridad y con condiciones laborales dignas“, añadió el Jefe de Estado.

En términos generales, esta normativa asegura la celebración de un contrato profesional entre las futbolistas y los clubes que defienden, dejando a un lado la subcontratación o tercerización de servicios.

Eso sí, vale recordar que las instituciones tendrán un plazo de tres años para “adaptarse” esta nueva legislación, tras seis meses de ser publicada en el Diario Oficial.

Será un proceso gradual, en el que durante el primer año los clubes deberán tener contratado al menos al 50% del plantel; al segundo año se aumentará la exigencia al 75% y al tercer año, al 100% del plantel.

Etiquetas