Deportes

Amarga derrota de UdeC tras caer con un penal muy mal sancionado

Arnaldo Castillo marcó el gol del Campanil en la derrota 2-1 ante Copiapó.

Por: Carlos Campos 24 de Marzo 2022
Fotografía: Sergio Briceño

Mejoró el rendimiento, pero se devolvió al Biobío con las manos vacías. Amarga derrota de UdeC ante Deportes Copiapó en el Luis Valenzuela Hermosilla. Fue 2-1 y Arnaldo Castillo marcó el único tanto del Campanil.

El equipo auricielo viajó hasta el norte y se paró de igual a igual ante un equipo que se hace muy fuerte en su cancha. Y aquello tuvo positivos resultados en los primeros minutos, con el golazo de Arnaldo Castillo cuando iban sólo 8’ del primer tiempo. Tras un lateral desde el sector derecho de la ofensiva, el paraguayo remató un potente derechazo que rompió literalmente la red del arco que defendía Nelson Espinoza. Gran gol del atacante que anotaba su segundo tanto personal por la UdeC y la cuarta conquista de su club en el campeonato.

Pero, poco duraron los festejos universitarios. Tras una jugada colectiva, José Bandez al 24’ puso el empate parcial para Deportes Copiapó, superando al portero Manuel Garcia.

Tras ello, el partido mantuvo un trámite parejo, donde ningún equipo fue superior a otro. Por lo mismo, el empate hacía justicia a lo que ocurría en la cancha. UdeC se defendió bien y tuvo en el ex Melipilla, Gonzalo Lauler, a una de las buenas figuras de la cancha. Los universitarios cerraron todos los espacios de un cuadro local que se volcó en ofensiva después de la innecesaria expulsión del joven Levit Bejar. El lateral vio la tarjeta roja tras una agresión en el minuto 69’, dejando a su equipo con un jugador menos.

Copiapó pudo aumentar, pero con el paso de los minutos UdeC se hizo fuerte defensivamente, consiguiendo abrochar un punto que, por como se daba el duelo, le servía.

Sin embargo, en el cuarto de 5 minutos adicionales, el árbitro Cristian Galaz sancionó un penal a favor de Deportes Copiapó que nunca existió. Y no sólo eso, el juez expulsó a Gonzalo Lauler. Quien se paró desde los 12 pasos fue Maximiliano Quinteros. El ex UdeC y Ñublense remató suave al medio y no falló, sellando una dura e injusta caída para el cuadro del Campanil.

El próximo duelo por Primera B de UdeC será ante Fernández Vial.

Etiquetas