Deportes

Marcelo Medel dejó el fútbol para hacer justicia fuera de la cancha

El joven ex lateral de Deportes Concepción se retiró para estudiar Derecho. “No fue una decisión fácil, pero quiero una vida más tranquila”, dijo, aclarando que los líos judiciales de Colchagua no influyeron.

Por: Carlos Campos 18 de Marzo 2022
Fotografía: Carolina Echague

Saltó un día a la cancha sin saber que sería su último partido. Con 21 años Marcelo Medel debió dejar de jugar la temporada pasada por las conocidas denuncias de Colchagua contra el “León”. Más allá que tales acusaciones no prosperaron y el cuadro lila se mantuvo en Segunda, el lateral formado en Audax Italiano nunca más fue citado por precaución, en el caso que Deportes Concepción realmente hubiese estado cometiendo alguna irregularidad.

Detalles más y menos, el lateral estaba en los planes del DT Óscar del Solar para la temporada 2022, pero ya tenía una decisión tomada: dejar de jugar profesionalmente. El propio Medel cuenta que “no fue fácil, pero parte por tener algo de tranquilidad y estabilidad. Sin duda me gusta el fútbol, pero es muy aventurero. Quiero tener una vida más tranquila y una base sólida para no depender del fútbol, donde la carrera es corta”.

El ex lateral apuntó además que “me voy tranquilo, porque disfruté todo lo que podía. Simplemente es una decisión más centrada, si aún me gusta ver fútbol e ir al estadio. Cuando me tocó jugar, intenté que fuese lo mejor posible. Me voy con calma y no me importa si la gente piensa si mi decisión fue buena o mala, yo la tomé porque a mi me hace bien y feliz. Dejo claro que no influyó lo que me tocó vivir al final de la temporada pasada, esas cosas se dan en el fútbol y las entiendo. Obvio que dio bronca, pero ya pasó”.

Lado B

Tras dejar el fútbol, Marcelo se alista para tomar los cuadernos y estudiar Derecho en la Universidad Central. En todo caso, en 2021 ya cursó el primer año, aunque con una particularidad: las clases eran online. “Antes entrenaba, después estudiaba y en la noche tenía clases en la Casa del Jugador en Nonguén, pero desde ahora todo va a ser presencial. Ese factor me ayudó a tomar la decisión. No podía seguir jugando en el Conce y a la vez estudiar, ya que la universidad está acá en Santiago. Estoy consciente que es una carrera difícil, como cualquiera, pero ya me fue bien en primero, tuve buenas notas. Me gusta el Derecho, porque puedo saber mucho sobre diferentes temas”.

Finalmente, sobre su paso por el “León” aseguró que “me voy con las mejores sensaciones, jugué con una linda hinchada y conocí grandes personas. Me quisieron renovar, pero ya tenía la decisión tomada, así que traté de salir lo mejor posible agradeciendo a todos. A futuro me gustaría trabajar en el deporte, no me cierro a nada. Ojalá trabajar para que a ningún jugador le pase lo que me tocó a mi, porque es fome que te toque salir de la cancha por temas judiciales. En todo caso, son experiencias de las cuales se debe aprender, ya que no dependen de uno. Hay que pensar muy positivo y seguir”.

Etiquetas