Deportes

UdeC necesita recuperar los goles y el triunfo

El Campanil recibe a Puerto Montt a las 18 horas en el Ester Roa.

Por: Carlos Campos 15 de Marzo 2022
Fotografía: Isidoro Valenzuela

Tras vencer a Melipilla por 2-0 en el estreno, UdeC jugó tres partidos, en los que no marcó goles, no ganó y sólo cosechó 1 punto de los 9 en juego. Tras caer 0-2 frente a Cobreloa, igualar sin goles ante Recoleta e inclinarse por 1-0 ante Magallanes, el Campanil recibirá hoy a las 18 horas a Puerto Montt, otro de los equipos que aún no suma victorias en el torneo de Primera B.

El cuadro dirigido por el DT Erwin Durán perdió 2-0 con Magallanes en el debut, luego igualó 1-1 como visita ante Melipilla y empató sin goles ante Iquique. Por lo mismo, será un choque entre equipos muy necesitados por sumar el de esta jornada en el Ester Roa.

El campeonato pasado, ambos igualaron tanto en el Ester Roa Rebolledo como en el Chinquihue. En Collao fue sin goles, en el estreno de Fernando Vergara como DT del Campanil, mientras que más al sur del país, fue un entretenido e intenso 2-2 con tantos de Lionel Altamirano y Luis Riveros.

Frente a frente

Históricamente ambos cuadros se han enfrentado en 25 oportunidades, con un registro muy parejo. UdeC ha ganado 10 partidos, mientras que Puerto Montt se ha quedado con la victoria en 9 ocasiones, sumando además 6 empates.

El choque de hoy, además, marcará el retorno del público a los partidos oficiales al Ester Roa en la actual temporada del fútbol chileno.

Etiquetas