Deportes

El balance del Basket UdeC tras competir ante los mejores del continente

Cipriano Núñez y Diego Silva analizaron el cierre de la Champions League Americas para el Campanil. Fueron tres jornadas de altísimo nivel en Casa del Deporte.

Por: Carlos Campos 15 de Marzo 2022
Fotografía: Isidoro Valenzuela

Deportivamente todo se había decidido en Río de Janeiro y Buenos Aires, por lo cual los resultados que obtuviera Basket UdeC el pasado viernes y domingo ante Flamengo y Boca Juniors, respectivamente, eran lo menos importante.

Y fue una fiesta. Más allá de la dura caída ante el gran candidato al título de la Champions League Americas y una derrota bastante más estrecha ante los argentinos, la Casa del Deporte fue sede de tres encuentros donde se vio lo mejor del básquetbol sudamericano. “Me quedo con jugar acá este nivel de partidos con nuestra gente después de todo lo que ha ocurrido por la pandemia. Como equipo hicimos lo mejor posible, enfrentamos a dos potencias internacionales y siempre es bueno medirse con los mejores. Esperemos que la próxima Champions League sea mejor, de a poco iremos mejorando mostrando un mejor nivel”, dijo el base de UdeC, Diego Silva.

En base a lo mismo, el entrenador auricielo, Cipriano Núñez, repasó que “habernos tocado dos rivales así como Flamengo y Boca, sabíamos que será difícil. Cuando fue el sorteo estábamos con el cuerpo técnico y sabíamos que la tendríamos muy dura. Me quedo con tres partidos donde estuvimos ahí y entramos a jugar los últimos dos cuartos con posibilidades y ese sería el balance. Esperemos que para la próxima vez no tengamos tanto nivel arriba. Si hubiésemos jugado Champions con una Liga Nacional como la que había antes de iniciar la pandemia, esto hubiese andado mejor, porque era con 3 extranjeros. Durante la temporada pasada se jugó con uno y en la conformación del plantel hubo que empezar a inventar para traer refuerzos y se nos complicó. Para la próxima Champions, elegir tres extranjeros con buen nivel y dejarlos permanentemente acá es el primer paso que hay que dar. Con los chicos teníamos un compromiso de actitud, queriendo dejar la mejor imagen posible y destaco su gran compromiso en torno a poner garra y no rendirse”.

El 49-92 sufrido ante Flamengo el viernes y la caída 72-84 frente a Boca Juniors, vio destacar al alero panameño Ernesto Oglivie, quien ante los brasileños anotó 13 puntos, mientras que frente a los argentinos se inscribió con 23 anotaciones.

De cara a los aprendizajes que sacan para aplicar a nivel local en la Liga Nacional, Diego Silva expresó que “ahí vamos bien encaminados, pero tampoco queremos creernos los mejores. Sabemos que todos nos quieren ganar, pero tenemos mucha calidad como equipo y en eso confiamos. Esto es paso a paso”.

Así, tras una cita histórica, UdeC ya se enfoca en sus desafíos locales.

Etiquetas