Deportes

Huachipato busca una victoria para ratificar su alza

Acereros visitan a Unión La Calera, equipo que aún no gana en el torneo. El DT Mario Salas expresó que “hemos ido de menos a más, pero esperamos mejorar y ser un equipo más sólido”.

Por: Carlos Campos 12 de Marzo 2022
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Huachipato va de menos a más y quiere reafirmarlo esta noche ante Unión La Calera. Los acereros han mejorado considerablemente desde aquel 0-4 de la primera fecha, aunque si bien el juego ha ido en alza, en los resultados el equipo de Mario Salas demuestra ser irregular.

Tras aquel nefasto duelo inicial, la usina ganó al Audax, igualó frente a O’Higgins, venció a Colo Colo y cayó ante Unión Española: 7 puntos de 15 posibles y sólo 4 goles a favor en las cinco jornadas que van de torneo, grafican la irregularidad de un cuadro que aspira a luchar por clasificar a una copa internacional al final de la temporada. “En cuanto a plasmar una idea y una forma de jugar, hemos ido de menos a más. El equipo ha tenido una mejora. El resultado hace que esto se nuble y uno crea que haya habido irregularidad, pero yo creo que ha sido un tema ascendente”, dijo el DT Mario Salas.

Al frente, una decepcionante Unión La Calera, equipo protagonista de los últimos campeonatos, peleando incluso el título y metiéndose en Copa Sudamericana y Libertadores, pero que aún no suma triunfos en lo que va de torneo, con 3 empates y 2 caídas, a lo que se suma una igualdad 0-0 ante Ñublense por Sudamericana. La gran figura del cuadro cementero, de hecho, ha sido el portero Ignacio Arce. “Esperamos neutralizar y aprovechar sus debilidades. Estamos en un periodo donde tratamos de reafirmar conceptos y potenciar nuestro plantel, en pos de encontrar un equipo permanente en el tiempo y esperemos dar un paso cualitativo en nuestro rendimiento. Queremos mejorar y ser un equipo más sólido. Entendemos que los resultados nos darán la tranquilidad para seguir mejorando”, agregó el DT del acero.

El “Comandante” también habló sobre el alza en el rendimiento del volante Javier Altamirano, quien tras el arribo de Marcelo Cañete y la ausencia por lesión de Sepúlveda, se ha desempeñado como mixto en un mediocampo que completan Jimmy y Montes. “Ha tenido un alza notable en su rendimiento, en una posición distinta a la que ha venido teniendo en el último tiempo. Nos dará buenos dividendos, ya que es un jugador de muchas condiciones que creemos ojalá tendrá un buen año en esta temporada, siendo más regular que antes”, expresó Salas.

Y si Altamirano ha vuelto a ser el jugador que era en 2018 cuando su apellido era Urzúa, se debe a la muy buena incorporación de Marcelo Cañete, a quien le han bastado sólo 77 minutos para volver a mostrar el talento que exhibió en Cobresal hace un par de torneos. Sobre el mediocampista argentino, Salas sostuvo que “ha ido de a poquitito acostumbrándose y adaptándose a lo que quiere el equipo. Sin duda por su calidad y condiciones será un aporte. Es un jugador que nos dará muchas cosas positivas a nuestro andamiaje y que mientras esté en condiciones de jugar la mayor cantidad de tiempo posible, haremos uso de su calidad”.

Etiquetas