Deportes

Benjamín Vidal no se desespera: “Vamos por buen camino, sólo van dos partidos”

El defensa de Fernández Vial habló de las expectativas por obtener el ascenso, objetivo que él cumplió la temporada pasada. “Hay que creer en lo que estamos haciendo”, aseguró.

Por: Carlos Campos 03 de Marzo 2022
Fotografía: Comunicaciones Fernández Vial

No le gusta “vender humo” a los hinchas ni hablar más de la cuenta. Muy espontáneo y con sinceridad total Benjamín Vidal dialogó con Diario Concepción del presente de Fernández Vial, equipo que cayó en el debut, luego igualó y por estos días entrena preparando el choque del lunes ante Santa Cruz.

El defensa de 30 años, campeón con Coquimbo Unido la temporada 2021, comentó de entrada que “si fuese por la gente, que ganáramos todos los partidos 3-0, pero el rival también se prepara. No es fácil. Al club llegué con altas expectativas y creo que vamos por buen camino, sólo esperamos lograr un triunfo que sea una inyección para todos. Hemos tenido buenos momentos y otros malos en los partidos, pero no hemos sido sometidos. Van dos partidos solamente, el torneo es de largo aliento”.

¿Cuál es la receta para levantar la copa a final de año? El ex central de O’Higgins, la “U” y Palestino, entre otros clubes, reveló que “hay que ser un equipo duro, incómodo, que el resto lamente que tenga que jugar contra nosotros. Tenemos que ser fuertes, mover la pelota, controlar el juego y no ser fácil de hacer goles. Eso da una señal de que eres un equipo sólido. El equipo que sale campeón es el que menos recibe goles. Esa estadística está ahí, no la inventé yo. Como defensas ese tema lo tenemos claro, lo conversamos. Si nos hacen pocos goles, está claro que sumaremos más puntos”.

En esa línea, el “Almirante” aún no ha podido marcar en dos fechas, pero ha recibido sólo un gol. “Esta categoría es peleada, hay goles en los últimos minutos, te empatan con 10 jugadores, casi todos los equipos son parejos. Es un torneo largo y el más regular quien saque adelante el torneo. Es muy rápido aún para dar candidatos, ya que los equipos que partieron bien después tendrán que lidiar con la presión de estar arriba, que no es nada fácil”, expresó Vidal.

En defensa, ¿prefiere jugar con línea de tres o cuatro? El central no eludió la pregunta y aseguró que “tanto tiempo jugando de central por izquierda en línea de cuatro, que me encanta jugar con línea de tres. Es raro jugar así, pero para mí es lo máximo. Se tiene más responsabilidad en la marca, hay más roce, vas más a las orillas. Debe ser que me gusta más porque no pasa muy seguido y es raro ver a equipos con líneas de tres, pero cuando me toca lo disfruto el doble”.

Vidal sabe que hay una enorme expectativa en los hinchas de cara al objetivo del ascenso. En su caso, sostuvo que “las ganas y la intención de pelear arriba están. El camino no empezó como queríamos, pero está recién arrancando. Estamos muy convencidos de nuestra idea y trabajamos todos los días para mejorar, sólo esperamos el triunfo que sea la inyección que nos de tres puntos. Vamos por buen camino, pero siempre se puede mejorar. Hay que creer en lo que estamos haciendo. El lunes tenemos otro partido y esperamos hacerlo bien”.

Finalmente, ¿asume su condición de líder por su experiencia? “Tengo que asumir la responsabilidad. Si no soy yo, nadie lo hará por mí. Tengo que hacerlo bien porque es mi pega. Pasar de ser un jugador joven a que en el grupo te traten de ‘usted’ es una transición. Los primeros días me decían usted y a un par de compañeros les dije que no, que así no podía ser”, cerró entre risas.

Etiquetas