Deportes

UdeC valora torneo todas contra todas con dos fases

Paula Andrade dirigirá el Campanil 2022 y evaluó partidos amistosos, plantel y un campeonato donde apostarán fuerte.

Por: Paulo Inostroza 27 de Febrero 2022
Fotografía: Carolina Echague M.

El fútbol femenino partirá el 6 de marzo, con la UdeC recibiendo a Puerto Montt. El 8 de mayo serán locales ante Huachipato y el 5 de junio visitarán a Fernández Vial para el clásico local. Las aurinegras partirán en casa de la UC. Será todas contra todas y las 8 primeras avanzarán por el título, los otros 7 clubes pelearán por no descender.

Paula Andrade dirigirá a la UdeC y comentó que “el sistema de campeonato me parece positivo desde dos perspectivas, la primera es que nos da a los equipos tiempo para poder generar desarrollo y ajustes en el camino y la segunda es que efectivamente se premia a los equipos más regulares con respecto a la cantidad de partidos. La presión no está, ya que el enfoque va sin duda al trabajo diario y no se visualiza como opción quedar en el grupo de abajo sino más bien las aspiraciones son siempre visualizarnos en la ronda de playoff”.

La DT agregó que “generamos buenas evaluaciones de los amistosos, ya que le hemos ido dando rodaje al equipo y sus alternativas, hemos ido recuperando la confianza de nuestras jugadoras que venían de un proceso de recuperación post lesión y eso el equipo lo ha notado y se los ha hecho ver. Nos ha permitido ir adaptándonos al nuevo equipo de trabajo y poder conocernos mejor. Los resultados nos han dado de todo, triunfos y derrotas, y las valoramos a ambas, incluso más a las derrotas porque de ahí hemos podido ir generando mayores ajustes y aprendizajes”.

Sobre el plantel y el pronto inicio de torneo, señaló que “el plantel siempre estuvo listo. Nosotros llegamos a sumar al equipo. No sentimos que falte ni que sobre nada. Estamos justos los que tenemos y queremos estar. Las jugadoras quieren su equipo por sobre todo, por algo defienden sus colores. A modo personal, no sé si lo que sienta es ansiedad. He ido asimilando este proceso, el día a día, pero sin olvidar las cosas y formas que me mantienen lejos de eso, como entrenar, salir andar en bici y ver a mi familia”.

Etiquetas