Deportes

Coronel abre su ring: el retorno del boxeo

Por: Paulo Inostroza 26 de Febrero 2022
Fotografía: Club JV de Concepción

Si hay un deporte al que le ha costado retomar su actividad desde la pandemia, ese es el boxeo. Y Coronel lleva años sin realizar una velada así que lo de esta tarde, desde las 17 horas, no será un evento menor. Serán diez peleas en el gimnasio municipal, con entrada gratuita y aforo máximo autorizado para 250 personas.

La actividad será de carácter internacional, pues contempla peleadores nacionales e internacionales desde los 15 a los 30 años. Y un gran detalle en una actividad donde siempre han existido muchas divisiones, habrá participación de púgiles provenientes de Tomé, Chillán, Los Ángeles, Concepción y Santiago. Una señal de unidad en momentos en que hay que levantar esta disciplina.

La organización de la velada está a cargo del Club JV de Concepción, junto a la oficina de Deportes de la Municipalidad de Coronel, que no solo tendrá golpes de nivel para este fin de semana. Hoy tendrán acción en el Gimnasio del Liceo Comercial de Coronel, con el Hexagonal Volco de Vóleibol, en varones. El próximo sábado será turno de las damas. En tanto que hoy y mañana será el segundo torneo de equipos de Tenis de Mesa en la escuela Arturo Hughes Cerna.

Etiquetas