Deportes

Alejandro Pérez: “Busco un equipo valiente que compita contra todos”

El nuevo técnico de Naval habló de sus primeros días con el plantel, lo que falta y sus años donde trabajó en el club y se empapó del puerto.

Por: Paulo Inostroza 26 de Febrero 2022
Fotografía: CDS Naval

Terminó el Octogonal del Bío Bío y, pocos días después, Alejandro Pérez pasó de ser campeón con Lota Schwager a dirigir al vecino Naval. En el ancla les sedujo su experiencia en la categoría, sus ascensos como ayudante del “Chino” González en Concepción y también su pasado en el puerto, donde incluso dirigió el primer equipo. Esta semana comenzó a entrenar al plantel y ya ha hecho su evaluación sobre qué hay y qué falta. También sabe que la expectativa es grande.

El técnico de 40 años recordó que “estuve el 2016 y 2017 a cargo de las series Sub 15, 16, 17 y 19. También me tocó un interinato en el primer equipo entre la salida de Óscar Correa y la llegada de Patricio Almendra. Tuve a cargo el equipo de proyección pero, sobre todo, conozco al club, a su gente y su historia. El primer amistoso que jugó Naval ya llegaron más de dos mil personas, me imagino cómo va a ser cuando estemos compitiendo”.

Lo tuvo como rival en las semifinales del Octogonal, pero conocía al plantel más allá de eso. “Me encontré con chicos que conocía de mi experiencia anterior en Naval. Eso es lindo. En este plantel hay muchachos con ganas de salir adelante, son jóvenes, muchos de acá de Talcahuano. Muchos no hicieron series inferiores, vienen directamente del barrio y eso es bueno por una lado y no tanto por otro. Positivo porque saben que en la vida no se regala nada y tienen hambre de surgir en el fútbol. Por otro lado, a eso necesariamente hay que sumarle algo de roce y experiencia, sobre todo por temas tácticos o de tomar decisiones en ciertos momentos del partido. Llegarán algunos refuerzos, pero me gustó lo que vi en el Octogonal”.

Torneo durísimo

La Tercera B tiene 35 equipos y la posibilidad de 4 ascensos mientras que otros 4 perderán la categoría. Naval estará en el Grupo Sur y Pérez analizó que “el sistema de campeonato es cada vez más complicado porque recuerdo que antes pasaban 6 en la primera ronda y ahora son solo 2 por grupo. Y si miras nuestro grupo te encuentras equipos duros, como Malleco, que también tiene historia y una cancha grande que te complica, Pilmahue que ha logrado ya el ascenso, Mulchén que juega en un pasto súper largo y así te encuentras que te tocó una llave nada suave. Contra todo eso tenemos que jugar y conseguir nuestras metas”.

¿Y qué busca darle a Naval en la cancha? El estratega advirtió que “el hincha viene de vivir muchas penurias estos años, no hay nada peor que no poder ver a tu equipo en la cancha. Nosotros sabemos lo que le gusta al hincha y no va a aceptar un equipo que no proponga. Busco un equipo valiente que compita contra todos. Eso es lo más importante para hacer un buen trabajo”.

La presión no será poca, pero apunta que “eso lo tengo clarísimo. Es una presión linda, pero no puedes desconocerla. Tienes la responsabilidad de llevar un club con mucha historia, que lo sigue mucha gente. Cuando estuve en Deportes Concepción entendí bien cómo es eso de la presión y sé lo que es jugar con una gran cantidad de público, que no es habitual en esta división. Llevo pocos días acá, pero me gusta lo que se está haciendo y hay que trabajar duro porque los plazos son cortos”. El ancla está de vuelta, ahora comienza lo bueno.

Etiquetas