Deportes

Claudio Rojas “Es difícil mentalizarlos a que jueguen como hinchas”

Fernández Vial suma un punto de los 6 posibles, los refuerzos están al debe y el DT habló de recuperar la motivación.

Por: Paulo Inostroza 25 de Febrero 2022
Fotografía: Comunicaciones Fernández Vial

Igualó 0-0 en casa del buen Recoleta, pero dejó dudas. Fernández Vial aún no se parece al de 2021, que encantaba más allá del resultado. El técnico Claudio Rojas lo tiene claro y saca lecciones.

“El primer tiempo rematamos varias veces al arco, pateamos sobre el arco. Generamos más que el partido anterior porque este juego fue abierto, con harto contraataque de ambos lados y es raro que haya terminado cero a cero. Ellos llegaron por las bandas y en los rebotes se crearon ocasiones. Se notó el pundonor y entusiasmo de Recoleta y creo que el resultado es justo. Siempre es importante sumar de visita y te da mayor confianza para corregir algunas cosas”, señaló Claudio Rojas.

¿Qué se mejoró respecto de la derrota con Rangers? El DT advirtió que “el partido anterior tuvimos mucho control de la pelota y ahora lo perdimos, por eso sufrimos en las contras. Arriesgamos pases entre líneas desde muy atrás. Hay que buscar el equilibrio, un equipo contundente que genere cuatro y anote dos y que también tenga control de juego y no tenga que forzar ese pase entre líneas. Hay que seguir en la búsqueda de un once que realmente nos identifique, que juegue con el entusiasmo y pasión del año pasado. Es difícil mentalizar al jugador a que juegue como hincha. A ratos defendimos bien, pero nos falta contundencia”.

Los refuerzos en la parte más ofensiva no han podido entrar bien en el engranaje ferroviario. Rojas comentó que “los objetivos de cada jugador son diferentes. El del club es un solo: pelear siempre en la parte alta de la tabla. Van dos partidos y estamos abajo, no estamos cumpliendo. Tengo que acercarme a los jugadores y ver qué los motiva. Ahora somos un club más posicionado en la división, ya nos respetan, nos esperan más y hay que buscar caminos para poner a nuestros delanteros frente al arquero rival. A ratos lo hicimos, pero no estuvimos finos en pegarle al arco”. En la tercera fecha, Vial quedará libre.

Etiquetas