Deportes

Preocupante goleada al acero: que no se repita lo malo del año pasado

Ayudante técnico de Mario Salas analizó el malísimo segundo tiempo de Huachipato y cree que no es para alarmarse. ¿Mejorarán cuando vuelvan los ausentes? ¿Es otra vez un plantel demasiado corto?

Por: Paulo Inostroza 09 de Febrero 2022
Fotografía: Cedida.

No podía ser de otra forma. Un doloroso 0-4 para comenzar una campaña donde Huachipato espera dejar a un lado todos los fantasmas de 2021, que se esfumaron recién hace un par de semanas. Pero el hincha puede hacerse varias preguntas y comenzar a dudar después de lo visto ante Curicó. No se vio ese equipo que tan bien terminó de la mano de Mario Salas, con seis titulares menos. ¿Y la banca? Otra vez casi por cumplir y completando con juveniles que ni siquiera seguirán esta temporada.

A no engañarse. El primer tiempo terminó un gol abajo para la usina, pero con opciones claras que no concretaron Baeza y el retornado Sánchez Sotelo. Este último tuvo un zurdazo al palo y una doble ocasión que definió de mala forma. Como sea, se vio ese delantero que sabe moverse y siempre se genera un par de mano a mano. ¿Jimmy Martínez? Un par de buenas habilitaciones de gol, pero falto de un socio al medio. Altamirano nunca lo fue, Sepúlveda no estaba y Jimmy no es un “10” como tal.

Pero el segundo tiempo Curicó les metió un toque. El ayudante de Mario Salas, Rodrigo Guerrero, reconoció que “claramente hubo una primera fracción que fue mucho mejor que la segunda. Hasta ahí era un partido abierto, con ocasiones para ambos, pero creo que el segundo gol (error de Roco en la salida) lo sentimos. Fue sorpresivo por cómo salió y no fuimos capaces de revertir esa situación. Eso es algo que debemos mejorar porque va a pasar más de una vez que te encuentres abajo en el marcador y el equipo debe saber qué hacer y cómo sobreponerse. Tiene que hacerse fuerte en esos momentos”.

¿Es una goleada para preocuparse? Guerrero fue crítico con la derrota, pero aterrizado y advirtió que “este partido no refleja en ningún caso lo que vendrá ni lo que veremos de Huachipato. Tenemos muy vivo lo que pasó el 2021 y vamos a luchar y trabajar para no tener otra temporada como esa. Necesitamos que lo bueno que hicimos el primer tiempo podamos sostenerlo durante todo el partido y de esa forma serán más los partidos que ganemos que las derrotas”.

Bajas y altas

Huachipato tenía seis titulares menos y eso también explica en gran parte lo que sucedió. Y es que no eran nombres cualquiera. Hablamos de Cris Martínez, Walter Mazzantti, Osvaldo González, Claudio Sepúlveda, Joaquín Gutiérrez y Luciano Nequecaur. Prácticamente la mitad del equipo que uno advierte como estelar.

Gutiérrez señaló que “para el próximo partidos tendremos a Cris y Luciano, que solo estaban fuera por suspensión y tendremos que evaluar la situación del resto, pero con la claridad de que no apuraremos el proceso de recuperación de ninguno de ellos. Sí sabemos que recuperamos jugadores”.

Los refuerzos asoman como buenos nombres, pero otra vez pareciera que en la banca no hay recambio del mismo nivel que los titulares. En el debut, con seis piezas menos hubo que recurrir a chicos como José Molina, quien ni siquiera seguiría en la institución porque está listo en Deportes Concepción junto al zaguero Dylan Aravena. Molina mostró buenas cosas en la zona media, mucha dinámica.

El próximo juego acerero será este sábado, a las 18 horas, y el partido será transmitido por TNT Sports, pero también por la señal abierta de TVN.

Etiquetas