Deportes

Goles con acento paraguayo: delantero Gustavo Guerreño firmó por la UdeC

El delantero proveniente desde Cobreloa, se convirtió en el tercer refuerzo del Campanil.

Por: Carlos Campos 07 de Enero 2022
Fotografía: Fútbol UdeC

Cubrir las partidas de Luis Riveros y Lionel Altamirano no era una tarea fácil en U. de Concepción, pero tras una buena gestión, en el Campanil se reforzaron con dos de los delanteros con mejores números en las últimas campañas de Primera B.

Arnaldo Castillo es un conocido de la casa, que tras haber disputado los torneos de Segunda División con las camisetas de Fernández Vial e Iberia de Los Ángeles, cumplió con creces la temporada pasada en Primera B con Deportes Puerto Montt. Sus 10 goles en 32 encuentros grafican la contundencia de un artillero.

Muy similar es el caso de Gustavo Guerreño, ex Melipilla y Cobreloa, que firmó ayer su contrato con el club tras un breve pero exitoso paso por Calama. “Estoy muy contento por llegar a esta institución. Llegué por todo lo que significa y por lo que es. Pude conversar con varios ex compañeros, como Alejandro Camargo y José Huentelaf, quienes me hablaron muy bien del club, que era muy ordenado. Eso me motivó para llegar acá”, dijo Guerreño ayer al pisar el Biobío.

El ex loíno agregó que “el plantel me recibió muy bien, así que estoy agradecido. Los objetivos para esta temporada son claros, pelear por el campeonato y buscar el ascenso”.

En su paso por Melipilla en 2020, el paraguayo anotó 9 goles en los 31 partidos que jugó, conformando una muy buena dupla con Gonzalo Sosa. En Cobreloa, la campaña anterior, marcó 5 tantos en 14 encuentros.

Guerreño se convirtió en el tercer refuerzo auricielo, tras Arnaldo Castillo y el portero Manuel García.

Etiquetas