Deportes

Benjamín Vidal, un experimentado refuerzo que eleva las expectativas

“Feliz por llegar a un club con mucha historia”, dijo la flamante incorporación de Fernández Vial de cara a 2022. El central de 30 años arriba a los aurinegros tras haber levantado el título de Primera B con Coquimbo Unido.

Por: Carlos Campos 07 de Enero 2022
Fotografía: Coquimbo Unido

Intensa lucha entre Fernández Vial y Rangers puede que exista en el transcurso del campeonato de Primera B 2022, pero los aurinegros ya ganaron un partido fuera de la cancha tras lograr quedarse con la contratación de Benjamín Vidal. El central de 30 años estuvo cerca de firmar contrato con el cuadro del Maule, pero se inclinó por el equipo de Claudio Rojas y el lunes estará en Concepción entrenando junto a sus compañeros en el Club Hípico.

“Tomo este traspaso con muchas ganas. Estoy muy feliz por llegar a un club con mucha historia, que tiene una gran hinchada y por lo mismo acepté el desafío. Mis objetivos son poder tener un buen año, crecer profesionalmente y pelear el torneo. Me defino como un tiempista con buen juego aéreo que le gusta salir jugando”, dijo el defensa en su presentación oficial.

Experiencia pura de un central que llega a ser titular en una zaga donde están Jeri Carrasco, Bastián Solano y Nicolás Garrido, que pedía a gritos un jugador con mayor peso y recorrido pensando en el objetivo de pelear por el ascenso. Vidal jugó las últimas tres temporadas con los colores aurinegros, aunque en un Coquimbo Unido protagonista. Si bien la temporada 2019 no fue la ideal para el ex U. Católica luego de tener un accidente de tránsito, el central disputó 8 encuentros en la campaña de Primera División que tuvo a los “Piratas” compitiendo en Copa Sudamericana. En ese torneo, Vidal estuvo presente en los duelos de ida y vuelta ante Estudiantes de Mérida y Defensa y Justicia.

Anteriormente y en sus pasos por Palestino, U. de Chile y O’Higgins, la nueva incorporación aurinegra tuvo la oportunidad de disputar tanto Copa Libertadores como la Copa Sudamericana, alcanzando un total de 23 partidos en instancias internacionales, con un total de 1727 minutos y 3 goles a favor, todos en Palestino.

Su llegada a Fernández Vial sin duda que genera una ilusión en el hincha aurinegro, que ahora ve mucho más reforzado el plantel pensando en el objetivo de ascender. Aún así, el equipo no está cerrado y pese a que se debe resolver las situaciones de Pablo Vranjicán y Jonathan Soto da Luz, el “Almirante” trabajan para sumar nuevos jugadores en la zona ofensiva.

Etiquetas