Deportes

Manuel García y su arribo al Campanil: “Todo el mundo me habló bien de la UdeC”

En su cuarto club en el fútbol chileno, el arquero de 33 años se sumó al cuadro auricielo ilusionado con el ascenso.

Por: Carlos Campos 05 de Enero 2022
Fotografía: CD UdeC

Llenar ese vacío que Guillermo Reyes dejó en el club no será fácil, pero por lo menos UdeC se reforzó con un arquero que conoce bien el fútbol chileno, que destacó en sus cuatro equipos anteriores y que tiene gratos recuerdos de su paso por la liga argentina.

Con 33 años, Manuel García fue el portero que escogió UdeC para competir en la temporada 2022. El arquero trasandino defendió en el último campeonato a Santa Cruz, equipo que fue gran protagonista peleando el ascenso y ubicándose en zona de liguilla durante el 90% del torneo. “Vengo a aportar desde donde sea, pero principalmente a jugar la mayor cantidad de partidos y conseguir el ascenso, que es lo principal para todos. Veo bien al plantel, hay buena gente y eso es fundamental para el grupo y todo el equipo. Todo el mundo me había hablado de la Universidad de Concepción como club y como institución, muy feliz por todo lo que han me dicho, todas son muy buenas palabras, así que desde el primer día las impresiones son excelentes”, dijo el meta en su arribo al Campanil.

Sus números

Si bien terminaron distanciados en la tabla, tanto Santa Cruz como UdeC recibieron 37 goles el torneo pasado en el Ascenso. Sin embargo, Manuel García estuvo presente en sólo 24 de los 30 duelos jugados, donde recibió 21 goles, números que hubiesen sido menos incluso, de no ser por el abultado 6-1 que su equipo recibió a manos de Iquique cuando Santa Cruz disputó casi todo el duelo con un jugador menos.

Antes de tal club, García jugó en Deportes Recoleta, institución que fue animadora de un torneo que Fernández Vial y Lautaro de Buin definieron recién al cierre. Allí, el portero recibió 26 conquistas en los 18 partidos que jugó, destacando entre los mejores de la categoría y por algo dando el salto.

En el primer semestre de 2019, el hermano de Santiago (defensa de U. La Calera), defendió la camiseta de San Luis, club donde dijo presente en 7 encuentros y recibió 10 goles. Su debut en Chile fue en el norte, con la camiseta de Antofagasta. Allí, García recibió 13 goles en la misma cantidad de partidos en Primera División.

Etiquetas