Deportes

El recambio de la “Roja” aprobó y dejó gratas sensaciones

Más allá de igualar ante México, el saldo fue muy positivo en torno a jugadores que debutaron y otros que demostraron que la camiseta “no les pesa”.

Por: Carlos Campos 10 de Diciembre 2021
Fotografía: Carlos Parra Z.

Los amistosos son para probar y a excepción que sufras una derrota muy abultada, los resultados no son lo más importante. Por ello el 2-2 que obtuvo la “Roja” ante México la madrugada del jueves dejó un sabor positivo. Fueron varios los puntos altos que mostró un alternativo equipo que paró Martin Lasarte, con varios debutantes entre ellos.

Iván Morales al 21’ y Pablo Parra al 86’ anotaron para la selección, que pese a un buen inicio nunca pudo estar en ventaja en el marcador. El DT dispuso un 4-3-3 con el “Zanahoria” Pérez en el arco; Jeyson Rojas, Benjamín Kuscevic, Sebastián Vegas, Nicolás Díaz; Marcelino Núñez, Claudio Baeza, Pablo Parra; Joaquín Montecinos, Iván Morales y Clemente Montes. En el transcurso del partido ingresaron seis jugadores: Ignacio Saavedra, Bastián Yáñez, Víctor Méndez, Cristian Zavala, Diego Valencia y Gabriel Suazo.

Destacaron

Joaquín Montecinos: demostró nuevamente que la camiseta de la selección no le queda grande. Si en eliminatorias había sumado pocos minutos dejando grata impresión ante Perú y Ecuador, lo mostrado en los 81 minutos que jugó vs México lo transforman en opción más que válida, incluso, para ser titular en un mediano plazo en el primer equipo. El delantero jugó con intensidad, ganas, ímpetu y una personalidad que a ratos lo hizo enfrentarse ante jugadores rivales.

Sebastián Pérez: el “Zanahoria” fue gran figura, evitando en varias oportunidades el gol mexicano. No tuvo nada que hacer en los tantos de Giménez y Silva, y salvó al 69’ un mano a mano espectacular ante Córdova que hubiese sido el 3-1. En su debut por la selección chilena, dio seguridad y aprobó con creces.

Menciones honrosas: Altos y bajos tuvieron varios jugadores que no tuvieron un mal partido con la “Roja”. Marcelino Núñez mostró buen fútbol y por algo interesa en el fútbol italiano. Pablo Parra tuvo un error garrafal en la salida que casi cuesta el 3-1 en la intervención de Pérez, pero siempre pidió la pelota y tuvo personalidad, encontrando premio con el gol del empate. Ha crecido desde su arribo al Puebla de México.

Víctor Méndez jugó el segundo tiempo y también cumplió en su debut por la adulta, al igual que un Claudio Baeza que ya jugado como titular en la eliminatoria bajo el mando de Lasarte. El ex Fernández Vial, Cristian Zavala, también se vio bien en los casi 10 minutos que jugó, desbordando por derecha para el 2-2 de Parra.

Puntos por pulir

El trabajo defensivo estuvo al debe ante México y por lo mismo una de las grandes figuras del 2-2 fue Sebastián Pérez. Cuando Chile era más, Nicolás Díaz perdió un balón muy fácil en la salida y sin grandes complicaciones el “Tri” puso el 1-0, en una pelota que Vegas despejó muy mal.

El juego aéreo fue otra falencia que mostró un equipo que pese a su juventud y alta intensidad, se paró muy atrás en la cancha. La falta de osadía y agresividad no es nueva en equipos dirigidos por Lasarte, aunque tomar riesgos con un once titular que recién se conocía, quizás tampoco era una gran idea.

Así, con un saldo muy positivo, la “Roja” se alista para enfrentar otro amistoso este domingo a las 00:30 horas ante El Salvador.

Etiquetas