Deportes

Alexis Machuca: “En Deportes Concepción recordé lo que es jugar en la liga argentina”

Fue uno de los puntos altos en la campaña lila. “Me habría gustado llegar antes”, dijo el central de 31 años que no sabe si retornará al “León” en 2022.

Por: Carlos Campos 03 de Diciembre 2021
Fotografía: Raphael Sierra

Fue una de las figuras que tuvo Deportes Concepción este año y, una vez conocido el fallo, podrá disfrutar de unas vacaciones tranquilas. El defensa Alexis Machuca alcanzó a jugar 13 partidos en los lilas, tiempo suficiente para ganarse el cariño de los fanáticos. “Personalmente el balance es positivo, siento que hice bien las cosas y por ese lado estoy contento. Pero, a nivel colectivo, cometimos muchos errores y podríamos haber hecho más. Siga quien siga para el próximo torneo, hay cosas que no se pueden repetir, porque a la larga te pasan la cuenta y terminas sufriendo hasta el final”, dijo el central argentino de 31 años.

Si jugó sólo 13 partidos de los 22 que tuvo el torneo, fue por la enorme cantidad de problemas con los que debió lidiar para llegar a Chile, en momentos donde estaban cerradas las fronteras. “En enero había sido mi último partido en Santiago Morning y la espera fue muy larga. Me habría gustado llegar antes a Deportes Concepción, jugar Copa Chile y avanzar las fases con un equipo que anduvo muy bien. En todo caso, no sé si en el torneo de Segunda la historia hubiese cambiado conmigo”, agregó.

Semanas tensas

Mil y un problemas tuvo el “León” durante los últimos días. Entre casos positivos de Covid-19 y las denuncias de Colchagua, el panorama era muy oscuro en el club. “Había presión en el grupo, pero con el profe Óscar (Del Solar) me saco el sombrero. Él, ‘Chino’ y ‘Guaja’ nos hablaron sobre la historia y mística del club. Tuvimos charlas que al grupo le vinieron bien para que nos centráramos realmente en mantener la categoría, que era el objetivo claro. El profe Óscar nos sacó la presión y nos dijo que disfrutáramos jugando fútbol. Sabíamos que no podíamos perder los últimos partidos y aunque sólo ganamos a Cauquenes, pusimos mucho corazón”, afirmó el argentino.

¿Seguirá?

Deportes Concepción ya sabe que jugará en Segunda en 2022 y no tiene tiempo que perder. Nuevos dirigentes se harán cargo del club con la idea de tener, por lo menos, temporadas más tranquilas. En esa conformación del plantel, ¿seguirá Machuca? El trasandino dijo que “no tengo nada claro, estábamos esperando el fallo. No sé si los dirigentes que vendrán querrán que siga, así que ahora disfrutaré unos días de vacaciones. Sería lindo seguir. Me gustó el tema de la hinchada en este club, el apoyo se siente mucho y me hizo recordar lo que es jugar en el fútbol argentino”.

Etiquetas