Deportes

Carlos “Chirigüe” Sepúlveda: “Me encantaría quedarme en Fernández Vial, pero no depende de mí”

El segundo goleador aurinegro en Primera B, analizó la reciente temporada. “No fue fácil jugar cada 3 o 4 días, pero futbolísticamente nunca fuimos superados”, aseguró.

Por: Carlos Campos 21 de Noviembre 2021
Fotografía: Arturo Fernández Vial

Fue el segundo goleador después de Kevin Harbottle, coronando una buena campaña personal en un año lleno de sobresaltos para Fernández Vial. Carlos “Chirigüe” Sepúlveda, al igual que el plantel aurinegro, hoy está de vacaciones y desde El Melón, Región de Valparaíso, repasó el 2021 y el futuro que aún no sabe si será en el equipo de Claudio Rojas. “No fue fácil jugar cada 3 o 4 días, pero la evaluación es muy positiva. Siento que desde lo futbolístico no fuimos superados nunca”, dijo el atacante de 26 años.

Sobre las claves para lograr sacar adelante una temporada compleja, partiendo por los líos judiciales del club y luego el intenso calendario de partidos, el “Chirigüe” comentó que “lo más importante fue la unión del grupo y el cuerpo técnico, además de nuestra gran hinchada que en todo momento nos acompañó. No podíamos fallarle a la gente que se portó siempre espectacular. En los momentos que no había fuerzas y las piernas no daban más, ellos nos levantaban. Además creo que había dos posibilidades, buscar excusas o dar la pelea.Hicimos un muy buen campeonato y sacamos adelante la tarea, dentro de las dificultades que hubo”.

Y si para Fernández Vial fue una buena temporada, lo propio para un delantero que marcó 7 goles en el torneo, siendo el segundo máximo artillero tras Kevin Harbottle (13). El “Chirigüe” jugó 30 partidos, siendo titular en 18 ocasiones, entrando 12 veces desde la banca y sumando 1614 minutos. Aquello sólo por la Primera B, ya que en Copa Chile le marcó a Cobresal e Independiente de Cauquenes, jugando siete duelos y alcanzando los cuartos de final con el equipo. “Trabajé siempre en silencio. No soy alguien de muchas palabras, pero personalmente me siento muy capacitado para seguir creciendo”, afirmó Sepúlveda, quien además agregó sobre los mejores y peores momentos del campeonato que “lo más difícil fue cuando perdimos partidos en los últimos minutos. Eran partidos que teníamos abrochados y se nos escaparon de las manos. Y los mejores momentos fueron ante San Felipe de visita y Cobreloa de local, ya que ese último partido prácticamente selló nuestra permanencia en Primera B”.

Ya asegurada la continuidad del DT Claudio Rojas y pensando en la conformación del plantel 2022, los hinchas se preguntan que pasará con Kevin Harbottle y otras figuras del club. Respecto a su situación personal, Carlos Sepúlveda indicó que “por el inmenso de cariño de los hinchas y por todo lo que vivimos, me encantaría quedarme en el club, pero no depende de mí. Veremos que pasa. Ojalá poder seguir, y si no se da, acá tendrán un hincha más que los seguirá apoyando donde estén. Siempre estaré agradecido por el cariño que me dieron durante estos años en el club, donde fuimos muy felices con mi familia”.

Etiquetas