Deportes

Un golpe al mentón que echa por tierra el sueño de Qatar

La sorpresiva y accidentada derrota de la “Roja” volvió a complicar el camino al Mundial. “No recuerdo un partido así”, dijo el DT Martín Lasarte.

Por: Carlos Campos 18 de Noviembre 2021
Fotografía: Carlos Parra / Anfp

Ni el más pesimista se hubiese imaginado todo lo que ocurrió la noche del martes en San Carlos de Apoquindo. “Jugué 18 años y hace mucho que dirijo. No recuerdo un partido así. Un gol en contra, la expulsión de un jugador importante, que se lesionen dos jugadores importantes, después otro. Hay que ver la realidad. Ecuador es un buen equipo, nadie habla de eso, parece que jugamos nosotros nada más. ¿Quién puede prever algo así? Puede haber una expulsión o una lesión, pero pocas veces vi algo así”, dijo el DT Martín Lasarte tras una noche que se convirtió en pesadilla.

La expulsión de Arturo Vidal, las lesiones de Alexis Sánchez, Eugenio Mena y posteriormente Francisco Sierralta -quien siguió jugando ya que no había más cambios- echaron por tierra cualquier planificación del DT uruguayo. Ecuador sacó gran provecho a las debilidades de la “Roja”, se puso rápidamente en ventaja estando once contra once, aguantó el resultado y liquidó el partido sobre el final. Una caída muy dolorosa para un equipo que se había reencantado con la opción de ir al Mundial, pero que ahora debe ganar, por lo menos, tres de sus cuatro duelos restantes para soñar con Qatar. “Nos queríamos reencontrar con las buenas sensaciones de los partidos anteriores. Hicimos un buen partido en Paraguay y queríamos cerrar con una victoria en Santiago, con nuestra gente. Pero ya tocará analizar, volver y seguir con la misma intención que nos acerca un poco más al éxito”, afirmó el capitán Claudio Bravo.

Mermados

A las bajas anteriores, se suman las ausencias de jugadores como Ben Brereton, Charles Aránguiz, Enzo Roco y Erick Pulgar, quienes debido a suspensiones y lesiones ni siquiera pudieron ser suplentes. Así, la “Roja” terminó intentando dar vuelta el partido con jugadores como Gabriel Suazo, Jean Meneses, Marcelino Núñez y un entusiasta Joaquín Montecinos. “Hablar de las ausencias o las variantes parece excusa. Hay que ser justos, jugar un partido de Eliminatorias sin Ben, Pulgar, Jiménez, Aránguiz y otros, es complicado. Así y todo quiero quebrar una lanza por un montón de chicos jóvenes que con su optimismo, deseo y ganas piden un lugar”, comentó Lasarte, agregando que “tuvimos cambios por lesión y por cansancio, una serie de circunstancias. Los accidentes del partido te obligan a situaciones y te dejan mal parado. Quizás pudimos hacer uno más, pero creía que algunos debían estar hasta el final. Gary Medel, es espíritu, de lo que nos quedaba”.

¿A Calama?

Chile ahora debe jugar cuatro partidos: Argentina, Bolivia, Brasil y Uruguay, siendo el primero de ellos y el último como locales. Ante la urgencia por sumar unidades e ir al Mundial, la Anfp estudia que tales partidos -o por lo menos frente a la selección de Argentina- se jueguen en el estadio Zorros del Desierto de Calama.

“Lo que sea extra para nosotros, lo vamos a hacer”, dijo Gary Medel tras el duelo ante Ecuador, mientras que Lasarte aseguró que “no podría decir cuáles son las posibilidades. No sé, no podría aseverar nada. Vamos a informarnos de todos los aspectos y ver lo más beneficioso, pero de momento nada más”.

Etiquetas