Deportes

Variante delta: todos los leones de vuelta a la jaula

Seremi de Salud confirmó casos en Deportes Concepción y todo el plantel regresa a cuarentena. ¿Qué pasará con el duelo con Cauquenes y el resto de la fecha en Segunda División?

Por: Paulo Inostroza 13 de Noviembre 2021
Fotografía: Raphael Sierra

Un primer grupo de jugadores de Deportes Concepción llevaba dos días de práctica tras la cuarentena preventiva por los casos de Covid detectados antes del juego con Limache. Mañana debía salir el resto y por ello los lilas ya estaban programados para jugar el domingo contra Independiente de Cauquenes. Sería a las 18 horas, pero el presidente morado, Víctor Tornería, ya había advertido la posibilidad de que alguno fuera variante delta. Justamente ayer, lo confirmó la Seremi de Salud y todo el plantel deberá volver a cuarentena.

Once fueron los jugadores que alcanzaron a vestirse de corto y practicar en Nonguén y ellos también deberán cumplir con la medida sanitaria de aislamiento. El “León” esperaba confirmación oficial de esta suspensión, pero lo cierto es que no cuentan con contingente para jugar este fin de semana. Recordemos que los morados no tienen series menores por lo que carecen de una Sub 21 o Sub 18 que pueda representarlos de manera oficial. Los que jugaron el fin de semana contra Naval solo son un “equipo de proyección”.

Pensando en que Concepción y otros equipo están jugando la posibilidad del descenso, la Anfp había programado este partido paralelamente al choque de colistas entre Colina y Colchagua en la capital. El otro involucrado en la parte baja es Valdivia, que fue agendado para mañana, al mediodía, recibiendo a  Deportes Iberia.
Recordemos que el Sifup solicitó que se detenga el campeonato de la Primera B hasta resolver el caso San Marcos y la posible participación de otros clubes en la misma falta. No quieren que se juegue el título, haya vuelta olímpica y después haya que devolver la copa. Bueno, ya ocurrió el año pasado con Lautaro.

Defensa morada

Por otra parte,  el equipo jurídico de Deportes Concepción encabezado por Jorge Ramos prepara su defensa para la próxima semana en los tribunales de la Anfp y contaría con varios puntos a impugnar.

Lo primero tiene que ver con la sentencia de la Primera Sala firmada por cinco personas, habiendo solo cuatro en condiciones de hacerlo. Pedirán invalidar la sentencia y partir de cero.

También piden que la Unidad de Registro asuma su responsabilidad  al visar a Marcelo Medel y entregar documentos que lo confirman, pero además por quedar acéfalo durante un buen tiempo y generar un desorden administrativo. Lo último tiene que ver con que varios clubes entendieron la regla de la misma forma que los lilas y debieran ser sancionados de igual forma.

Etiquetas