Deportes

Chile busca puntos que encaminen el sueño de llegar al Mundial

La "Roja" visita a Paraguay esta tarde, rival directo por un lugar en Qatar 2022. Con bajas por lesión, contacto estrecho y suspensión, la selección quiere dar el golpe y meterse de lleno en la pelea.

Por: Carlos Campos 11 de Noviembre 2021
Fotografía: Carlos Parra / ANFP

Si Chile reactivó la esperanza de clasificar al Mundial de Qatar fue tras ganar a Paraguay el pasado 10 de octubre. Los goles de Brereton e Isla encaminaron el sueño de la “Roja”, que cuatro días después se impuso 3-0 a Venezuela, alcanzó los 13 puntos y se ubicó en el sexto lugar de la tabla.

Poco después de un mes y ante un cuadro guaraní que cambió DT, la selección busca dar otro paso en una eliminatoria que se veía muy cuesta arriba tras caer ante Perú el mes pasado. Los fantasmas no eran pocos y el camino a Corea-Japón 2002 parecía repetirse, pero Chile se volvió a meter en pelea. “Tenemos vida y creemos en eso”, comentó el técnico Martín Lasarte, en la previa del choque de hoy a las 20 horas.

Rival directo

Si bien la “Roja” ganó a Paraguay rumbo a los recientes mundiales de 2010 y 2014, la historia indica que el Defensores del Chaco nunca ha sido un recinto accesible para Chile, que cayó 2-1 en el camino a Rusia 2018. “En Copa América nos ganaron bien. Vamos a buscar las herramientas que nos permitan mantener la misma dinámica de los últimos partidos. Paraguay es un buen equipo”, agregó Lasarte por el cuadro que ahora adiestra Barros Schelotto.

Y si el duelo es vital para Chile, lo propio para el local. La tabla indica que Paraguay suma 12 unidades, una menos que la “Roja”. Cualquier resultado que no sea ganar, dejará muy complicado a los albirrojos. que de sus últimos 10 partidos en las eliminatorias ganaron sólo uno.

Maneja variantes

Chile llega mermado al partido de hoy. De los convocados en primera instancia por Lasarte, Edson Puch, Charles Aránguiz, Erick Pulgar y Mauricio Isla son bajas, sumándose las ausencias de Sebastián Vegas, Paulo Díaz, quienes por lesiones en sus clubes no fueron llamados.
Así, por lo menos de acuerdo a la última práctica previa al viaje hacia Paraguay, Lasarte habría utilizado a Marcelino Núñez como lateral por derecha y a Gary Medel de volante, dejando a Maripán y Roco como dupla de centrales. Valdés ganaría bonos en mitad de cancha tras su buen duelo ante Venezuela y arriba repetirían Alexis y Brereton.

Etiquetas