Deportes

Deportes Concepción: hora de sacar las garras o perder hasta la melena

La derrota que le dio vida al colista Colina dolió más que cualquiera en Deportes Concepción, pero seguir en la categoría está en sus propias manos. Todo se define en estos tres encuentros.

Por: Paulo Inostroza 03 de Noviembre 2021
Fotografía: CDS Concepción

Se suponía que veríamos a ese “León” que salió a apalear a Colchagua hace unas fechas, en otro partido con tono de “final”. Pero ante Colina se vio un equipo más cauto y cuando el local lo golpeó no tuvo reacción. Fue 2-0 impensado para un colista que podía quedar sentenciado al amateurismo y cobró más vida que nunca. La parte baja de la tabla se estrechó de sobremanera y ahora hay cuatro equipos separados por cuatro puntos. De esos bajan dos y uno de los complicados es Deportes Concepción. Todo muy parecido al año pasado.

Los morados ya fueron programados para este domingo (17 horas), en el Ester Roa Rebolledo, donde enfrentarán el primero de sus tres escollos. Se trata de Limache, uno de los equipos que más fuerte invirtió en la categoría y tiene una posibilidad remota pero matemática de ascender. El equipo de Abán, Castro y Flores visitará Collao. En la primera rueda, vencieron 1-0 a la oncena dirigida entonces por Renato Ramos. Limache es el equipo más goleador y mejor defensa del torneo.

Luego visitará a Cauquenes, que ya venció a los lilas 1-0 en Collao, y cerrarán recibiendo a Valdivia, en un encuentro que podría tener a los dos definiendo la vida. En la rueda anterior igualaron 2-2.

¿Y cómo han sido los números con Óscar del Solar en el banco? Con Renato Ramos se logró apenas un 27,7 por ciento de los puntos en juego, mientras que en los 7 compromisos con Del Solar a la cabeza se subió a un 38,05 por ciento. Se consiguieron buenas victorias como el 1-0 sobre General Velásquez y el 3-1 a Colchagua, pero también dos derrotas que dejaron una pobre imagen: el 0-3 a Lautaro y el reciente 0-2 con Colina.

“Tenemos una ventaja”

Esa irregularidad, la ausencia de Gabriel Vargas que podría prolongarse para el duelo de este domingo y algunos bajos rendimientos individuales, preocupan, pero el técnico Óscar del Solar señaló que “lo de Colina fue una caída dura, inesperada. Sabíamos que sería un partido difícil y luchado, se dio un primer tiempo complicado, donde lo equilibramos y tuvimos un remate al travesaño de Fabián Neira. Lo vi equiparado, pero abren la cuenta en una jugada que debimos contrarrestar mejor. No cortamos rápido la posesión rival”.

El DT agregó que “el 2-0 fue demasiado castigo, porque siento que el equipo estaba bien organizado. Ahora hay que poner la mirada en el domingo, en los tres encuentros que quedan. Tenemos una ventaja, pero depende de nosotros que se alargue. Tenemos que estar más unidos que nunca y transmitir energía y seguridad a este grupo de futbolistas. Son momentos difíciles, pero hay que enfocarlo con tranquilidad desde el equipo técnico hace el equipo”.

El “León” entrará a la acción el domingo a las 17 horas, misma hora en que chocan Valdivia y Colchagua.

Etiquetas