Deportes

Un Grand Prix que cumplió y estuvo a la altura de las expectativas

Con éxito se realizó la primera edición del GP Marlene Ahrens en el Ester Roa. Cientos de atletas y un público muy entusiasta animaron la jornada.

Por: Carlos Campos 23 de Octubre 2021
Fotografía: Carolina Echague

Sin duda fue una competencia extraña, distinta, considerando que un Grand Prix llama normalmente la atención por la participación de atletas extranjeros. Sin embargo, las dificultades por la pandemia sólo tuvieron compitiendo a atletas nacionales en la pista del Ester Roa. Aunque no por ello el GP Marlene Ahrens estuvo lejos de tener un gran nivel y emoción en sus categorías.

A la pista

A eso de las 16 horas arrancó todo en un Ester Roa que pasó por todos los climas e, incluso, recibió una muy sorpresiva lluvia horas antes de la primera competencia. Con sol, frío y mucho entusiasmo, cientos de atletas entre damas y varones en distintas categorías animaron un Grand Prix que contó con el apoyo de un centenar de espectadores en las tribunas del estadio.

Anastasia Sanzana se robó todas las miradas en los 10 mil metros marcha, superando no sólo a las damas, sino que hasta varones, a quienes les sacó varias vueltas en la pista atlética. “No sé cuantas fueron, sólo sé que la rodilla derecha me dolía un poco. No quedé satisfecha con mi marca, porque fue buena, aunque no la que quería”, afirmó la deportista del Club Atlético Los Ángeles, quien completó la prueba en 49 minutos, 36 segundos y 77 centésimas, diez minutos por encima de su más cercana perseguidora, Daniela Godoy (59.37.96).

En la misma competencia, pero en varones, el primer lugar fue para Luis Navarrete (50.36.34), seguido de Enzo Núñez (60.15.73), siendo los únicos dos en competir.

Pero no todo era 100% dentro de la pista. Hubo lanzamiento de bala y, como no, jabalina. En la primera disciplina, los triunfadores fueron Mariela Pérez (13.96) y Camilo Reyes (17.59), mientras que Valentina Salazar (41.80) e Ignacio Báez (55.62) se subieron a lo más alto del podio en la segunda.

Los 3 mil metros con obstáculos varones, marcaron quizás la prueba con más emoción y participación del público, que gritó con todo en los metros finales cuando Ronald Mamani (9.27.83) se impuso a Kevin Chaparro y Brian Codocedo. Tras ello, en los 400 metros planos en varones, Rafael Muñoz corrió más rápido que todos y se quedó con el oro en 49 segundos 54 centésimas.
En 100 metros planos, el triunfo fue para María Ignacia Montt (12.02) en damas y Santiago Ruiz (10.92) en varones.
En 5 mil metros planos varones, otra de las competencias que gran atracción generaron, la victoria fue para Ignacio Velásquez (14.34.02) por sobre Luis Ñancupil y Gabriel Muñoz. En 400 metros vallas varones, Cristóbal Fuentealba se quedó con el oro (53.93) imponiéndose a Joel Araneda y Matías Luza.

Las últimas competencias que se vivieron en un frío Ester Roa, fueron los 1.500 metros planos en damas y varones, donde Laura Acuña venció a los créditos locales de Coronel, Josefa Quezada y Montserrat Sabag en una intensa competencia. En los varones, la victoria fue para Esteban González, quien se impuso a Juan Peña y Diego Uribe.
Finalmente, el salto largo tuvo como vencedor a Camilo Olivares (6.99), quien se subió a lo más alto del podio superando a Daniel Avendaño y Omar Cifuentes.

Terminó siendo un certamen que estuvo a la altura.

Etiquetas