Deportes

Mario Salas y el delicado presente de Huachipato: “Los procesos requieren tiempo, pero no tenemos”

El "Comandante" abordó la actualidad acerera tras la caída ante Everton, que significó el octavo partido consecutivo sin ganar.

Por: Carlos Campos 22 de Octubre 2021
Fotografía: Huachipato FC

Cada día que pasa se agudiza más la crisis. Huachipato quedó penúltimo tras la victoria 2-1 de Melipilla sobre O’Higgins y ante Everton, la noche del miércoles, consolidó ese mal momento tras caer 1-0. Restan siete fechas para el final del torneo y el acero está a tres puntos de la promoción y a cuatro unidades de la salvación total, pero ya acumuló su octavo partido consecutivo sin ganar.

“Ya no hay tiempo y ese es el gran tema. Entendemos que para todos los procesos se requiere un tiempo, por lo que tenemos que lograr pronto un equilibrio, ojalá mañana. Hay que cambiar el switch en temas puntuales”, dijo el DT Mario Salas tras el partido ante los viñamarinos.

Conocida es la propuesta que el técnico ha utilizado en la “Roja” Sub 20, Barnechea, U. Católica, Sporting Cristal y sus equipos en general: el fútbol ofensivo. Sin embargo, aquella idea de juego tiene al acero como el club con menos partidos ganados del torneo (4 de 25) y siendo el cuarto equipo que menos goles ha marcado (26). ¿Mantener ese sello será lo indicado para salvar a la usina del descenso? Mario Salas comentó al respecto que “es un momento de generar una mayor eficiencia en las ocasiones de gol que nos generamos y lograr un equilibrio en cuanto a algunos principios de juego. La idea que tenía Juan (Luvera) de ir hacia adelante y generar juego, queremos que persista. Lógicamente hemos tenido problemas con eso y de alguna forma tenemos que lograr un equilibrio con el porcentaje de efectividad de las situaciones. La continuidad de lo que hacía Juan (Luvera) sin duda estará conmigo, a excepción de algunas cosas que son matices que debo poner porque veo y analizo las situaciones”.

Finalmente, y considerando la delicada situación más allá de lo estrictamente deportivo, Salas apuntó sobre el tema sicológico de su plantel. “Le doy un alto puntaje y valor. Lo sicológico que puede tener un jugador es fundamental para desarrollar bien su actividad y tener un buen rendimiento. Hay emociones que son importantísimas para poder rendir bien”, dijo. El próximo duelo acerero será vs Audax el domingo a las 20 horas.

Etiquetas