Deportes

Cuatro horas con atletismo de alto vuelo en Ester Roa

Campeones nacionales y deportistas con experiencia internacional se darán cita en el “Grand Prix Marlene Ahrens” sobre la pista del estadio penquista.

Por: Paulo Inostroza 22 de Octubre 2021
Fotografía: Raphael Sierra

Con el atletismo ha costado planificarse a largo plazo. Este Grand Prix estaba pensado para abril, luego para noviembre y finalmente se disputará hoy. El “Marlene Ahrens” reunirá a un centenar de deportistas y casi la mitad vienen de otras ciudades. Deportistas connotados, campeones nacionales, medallistas internacionales y también nuestras cartas en el último Sudamericano Sub 23 de Ecuador. Todos desde las 16 horas en el Ester Roa Rebolledo, evento gratuito donde se debe entrar mostrando el pase de movilidad.

Mónica Fredes es presidenta de la Asociación Regional de Atletismo y señaló que “vendrán los mejores, aunque claro que en un principio teníamos la intención de que vinieran 30 o 40 deportistas extranjeros. Al final no pudo venir ninguno. Ya vimos los que pasó con el Panamericano que no se pudo realizar en Concepción. Los atletas que vienen de afuera deben venir con las vacunas y requisitos que impiden finalmente su entrada. Bueno, sabemos que acá no nos tratan como el fútbol”.

Pero sí ratificó la presencia de atletas de clase internacional. “Estuvimos tomando los PCR y llegaron atletas desde Arica y Copiapó hasta unos que llegaron desde Puerto Montt. También hay algunos que están buscando marcas para el Panamericano Sub 23 que se realizará en Colombia, ahora en noviembre. Este domingo cierran los plazos para conseguir las marcas, así que se juegan mucho”.

Bío Bío es fuerte

Todo comenzará con la marcha, desde las 16 horas, y finalizará con la posta 4×100 damas, carrera que parte a las 19.30. “Tendremos buen tiempo porque para el viernes hay anunciados 17 grados y a esa hora estará bien agradable”, advirtió Fredes, que el día anterior prácticamente lo pasó en el estadio, revisando los últimos detalles.

¿Qué figuras podrá ir a ver el público que asista? Mónica detalló que “estará Laura Acuña, que viene de lograr el oro Sudamericano a nivel Sub 23. También vienen Fernando Arévalo, Brayan Jara y Monserrat Sabag, de destacada participación en Guayaquil. Viene Javiera Bravo en la bala, Camilo Olivares en salto largo- clasificado a los Panamericanos de Santiago- y cartas fuertes de la zona como Josefa Quezada, que es campeona nacional de 1.500 metros, Rafael Muñoz y Javiera Faletto, que no corría hace un tiempo”.

De las cartas locales, 14 corresponden a los polos deportivos potenciados por el IND en Los Ángeles, Concepción, Coronel y Chiguayante, de donde viene saliendo una buena camada de velocistas.

Etiquetas