Deportes

Basket UdeC inicia su aventura en la Supercopa

El Campanil inicia una nueva temporada buscando levantar el título de la Supercopa. Auricielos chocan esta tarde ante CD Las Ánimas, el equipo con mejor rendimiento en la fase regular de la pasada Liga Nacional. Por la otra llave se enfrentan Atlético Puerto Varas y CD Valdivia.

Por: Carlos Campos 22 de Octubre 2021
Fotografía: Cedida.

Fue un descanso muy lindo y reparador. ¡Si venimos de lograr un título! Sin duda, quedó la vara alta, aunque en esta temporada nueva lucharemos por todo”. Las palabras son de Cipriano Núñez, entrenador y líder de un equipo que hoy en Puerto Varas va por su primer desafío: la Supercopa.

La acción arrancará a las 18 horas con un partidazo: Basket UdeC se medirá ante Las Ánimas, duelo entre el vigente campeón de la Liga Nacional ante el equipo que logró mejor récord en la fase regular de ese mismo torneo. Más tarde, a las 21 horas, el local Atlético Puerto Varas chocará ante CD Valdivia, subcampeón de la LNB.

Los ganadores de los partidos anteriores jugarán el sábado a las 22:30 horas buscando levantar la copa.Antes, a las 19:30 horas, los perdedores de hoy definirán el tercer y cuarto puesto.

Exceptuando las partidas de Pablo Pérez, Fernando Pichot y Benjamín Cabello, el Campanil mantuvo a todo su plantel para esta nueva temporada, esperando abrochar algunas incorporaciones de cara a la Champions League. De momento, el único que se ha sumado es Kevin Rubio, alero de 21 años y 1.92 metros, proveniente desde Ancud. “Estoy muy feliz por llegar este club. Ya conocía a este plantel, si es el campeón. Llegué con muchas metas personales y desafíos por cumplir. Creo que es un equipo muy importante y profesional dentro del básquet nacional. Vengo a adaptarme y sumarme a un grupo que busca ganar más campeonatos”, aseguró Rubio.

El alero, de cara a su hipotético debut en Supercopa, agregó que “llego ilusionado con ganar todo y ojalá volver a la selección. Quiero sacar mi carrera de educación física el otro año además. Por ahí en la Champions está difícil, porque nos tocó ante el campeón y un gran equipo que marcha invicto en Argentina, pero daremos todo para dejar alto el nombre de la Universidad”.

Sólidas

Y si a nivel masculino hoy por la tarde arranca la temporada, las damas siguen consiguiendo tremendos resultados en la LNB Femenina. El miércoles, el Campanil se impuso 66-25 a Infinito, consolidándose en el primer lugar del Grupo C con campaña perfecta.

Etiquetas