Deportes

Viento trae las mejores velas del país a San Pedro de la Paz

Por: Paulo Inostroza 21 de Octubre 2021
Fotografía: Isidoro Valenzuela

Entre las disciplinas más afectadas en tiempos de pandemia, están los deportes en gimnasio y los náuticos. Por eso toda la atención estará centrada en este retorno en grande de la vela, con el Nacional de Lightning, que se vivirá este fin de semana en la Laguna Grande de San Pedro de la Paz. Es la versión número 61 de esta competencia y hay confirmadas 22 tripulaciones, con nombres destacadísimos, incluso a nivel internacional.

El evento es organizado por la Clase Lightning Chile y la Flota Zonal 514. Martín Armstrong, director del organizador, comentó que “tendremos acción entre viernes y domingo. El sábado, la competencia parte al mediodía y luego compartiremos con todos los tripulantes. La premiación está contemplada para el domingo, a eso de las 18 horas. Estamos muy entusiasmados porque tenemos exponentes de primer nivel confirmados y es una competencia de categoría”.

Vendrán deportistas desde Antofagasta al sur del país, incluyendo varios miembros de la actual tripulación chilena de la Gold Cup de la Star Sailors League (Copa Mundial de Velerismo) y navegantes de la clase Soto 40. “También estará Tito González, que es un campeón del mundo, título que consiguió varias veces y siempre es un nombre muy importante. Está confirmado Rodrigo Robles y otros nombres súper fuertes”, señaló Armstrong.

Alberto González, la leyenda del velerismo chileno, tiene 62 años, fue 7 veces campeón del mundo entre 1987 y 2011 y su último oro internacional fue en los Juegos Suidamericanos de Santiago 2014.

El tiempo también debería acompañar porque aunque ayer cayeron gotas sobre la comuna, el fin de semana se esperan temperaturas cercanas a los 17 grados, sin gotas y con el viento sampedrino característico. Volver a la acción no ha sido tarea sencilla y la organización de este evento ha contado con el patrocinio de Fundo El Venado y el auspicio de Vellatrix, Padilla Motorsport y Solarity.

Etiquetas