Deportes

Basket UdeC renueva ilusiones de cara a otra exigente temporada

El Campanil presentó su plantel para enfrentar Supercopa, Copa Chile y Liga Nacional. “Hemos vuelto con mucha energía”, dijo el entrenador Cipriano Núñez, quien también anticipó la exigente Champions League.

Por: Carlos Campos 21 de Octubre 2021
Fotografía: Carolina Echague

Motivación, optimismo y varios intensos desafíos por delante. Pese a que pareciera que hace muy pocos días Diego Silva y Carlos Lauler le dieron el título de la Liga Nacional, el Campanil retomará la acción este fin de semana tras un descanso muy breve. “Sabíamos que sería así, pero es lo que nos gusta y estamos para jugar. Queremos seguir ganando y obteniendo logros para nosotros y la institución”, dijo precisamente Silva, uno de los símbolos de un plantel que oficialmente partió la temporada con una ceremonia ayer en Casa del Deporte.

A la instancia asistieron varias autoridades, como el rector Carlos Saavedra; el vicerrector de Asuntos Económicos y Administrativos de la UdeC y presidente de la Comisión de Básquetbol, Miguel Angel Quiroga; la directora de Servicios Estudiantiles, Verónica Madrid; el jefe de la Unidad de Deportes, Víctor Méndez; y el director técnico Cipriano Núñez. “Es una satisfacción poder reencontrarnos con el equipo de básquetbol y sus nuevos desafíos que tienen en este nuevo periodo. Iniciamos con dos procesos significativos mayores, la Supercopa y Champions League, así que estamos tremendamente motivados de acompañar y saludar al equipo en este inicio de temporada”, aseguró el rector Carlos Saavedra, quien en relación a los altos desafíos que el Campanil tendrá en los próximos meses, agregó que “la historia y tradición de este equipo hace pensar siempre en varas altas y enorme motivación para el mejor resultado del equipo y, con ello, los resultados llegan solos. El equipo cuenta con seis estudiantes y esperamos que algunos más se puedan sumar, ya que eso hace una característica distintiva en el básquetbol nacional y latinoamericano”.

Alta exigencia

El primer desafío será este fin de semana en la Supercopa, torneo que se realizará en Puerto Varas y donde Basket UdeC compartirá con el subcampeón Valdivia, el cuadro con mejor rendimiento del año, CD Las Animas, y el vigente campeón de la Copa Chile, Atlético Puerto Varas. “Esperamos abrir bien este fin de semana, llegar a jugar la final y si podemos ir más allá, mucho mejor. Hemos vuelto con mucha energía y eso se siente en el plantel. Estamos motivados para iniciar la temporada”, destacó el entrenador Cipriano Núñez.

Diego Silva, en tanto, expresó que “iremos a representar de la mejor forma a la institución. Seguimos con el mismo equipo y no habrá muchas diferencias. El estado físico se mantiene y haber sumado a Kevin (Rubio) nos ayuda. Esperamos mantener la senda del triunfo este fin de semana. Levantar un título era un peso desde hace años, pero el deporte es así y las derrotas son las que te enseñan más que los triunfos. Este es nuestro momento, lo disfrutamos y buscamos seguir haciendo historia para el club con el objetivo de ganar esa Supercopa”.

En la misma línea de exigencia, aunque subiendo varios peldaños en torno a los rivales y el contexto que enfrentará, Basket UdeC ya se comienza a preparar para un torneo que ya disputó este año, pero que no se pudo completar producto de la pandemia: la Champions League.

¿Los rivales para esta edición? Flamengo y Boca Juniors, palabras mayores. Entre risas, el entrenador Cipriano Núñez contó que “no se cumplió la esperanza que teníamos con el cuerpo técnico y nos tocó lo más duro posible. Flamengo tiene presupuestos de siete cifras no sólo en dólares, sino que en euros. Es una cosa tremenda. Lo mismo con Boca Juniors, que será durísimo. Esos partidos serán un lujo y un gran espectáculo, por lo que vamos a dejar todo para vender muy caro cada partido”.

Así, el plantel auricielo que será la base para la próxima temporada quedó compuesto por: Juan Pablo Alvarado, Evandro Arteaga, Carlos Lauler, Sebastián Carrasco, Andrés Domínguez, Rodrigo Madera, Lino Sáez, Eduardo Marechal, Michael Rivera, Carlos Milano, Diego Silva y Kevin Rubio. Para la Champions se buscarán tres incorporaciones más.

Etiquetas