Deportes

Fernández Vial: “Ese jugador corriendo solo fue impresentable”

Por: Paulo Inostroza 18 de Octubre 2021
Fotografía: Carolina Echague

Las caras de Fernández Vial tras perder 0-1 con Magallanes eran de tristeza máxima. Los jugadores se habían ilusionado con alcanzar la liguilla de arriba y esta derrota complica en demasía lograr ese sueño.

El técnico Claudio Rojas expresó que “tuvimos que llevar el partido a la fricción porque no estábamos cómodos, los llevamos a la batalla y lo estábamos logrando, posicionándonos más en campo de ellos. Tuvimos el cabezazo de Kevin, cositas tibias. El gol es una desaplicación nuestra, no defendimos bien el contrataque. El jugador de ellos recorrió varios metros solo y eso es impresentable. Quizás era más justo el empate, pero en general fue malo como partido. Lo nivelamos chocando, guerreando, que también está permitido”.

El miércoles les toca otro desafío importante en casa y apuntó que “Magallanes juega bien y lo nivelamos desde otra perspectiva de juego, me gustó cómo hicimos eso, pero vino el error del gol. Acá hay que asumir nuestras responsabilidades, hacernos hombres de una vez por todas y recuperarnos luego físicamente para jugar contra Cobreloa. Nos faltó determinación para haber desnivelado con Magallanes, nos faltó jugar más a la uruguaya para meterlos en su campo”.

Sobre algunos rendimientos individuales, puntualizó que “Zapata es el delantero mas desequilibrante del torneo y no pudo entrar nunca, lo controlamos. No creo que nos hayan tomado la mano, pero hay partidos y partidos. Esta vez el Chiri (Sepúlveda) no se enchufó bien, Fabián (Espinoza) estuvo incómodo el primer tiempo. Le ensuciamos el juego a un equipo que juega bien y nos anulamos mutuamente”.

Van cinco partidos sin poder ganar en el Ester Roa Rebolledo. Puntos que no amarraron y hoy los tienen más lejos de la liguilla. Rojas manifestó que “estamos más tristes que todos nuestros hinchas, los entendemos. Nosotros generamos emociones, negativas o positivas y en estos momentos difíciles y adversos necesitamos a la gente. Los jugadores intentan hacer lo mejor posible. Cuando no somos brillantes, igual metemos corazón hasta el final, pero sabemos que cuando ganamos somos todos rubios de ojos azules y cuando perdemos somos feos y no te quiere nadie.”

Etiquetas