Deportes

A Vial le cuesta en su casa y dejó pasar otra chance para soñar arriba

No gana como local desde agosto y esta vez no pudo contra un Magallanes que corrió muchísimo. ¿Alcanzará para pensar en una liguilla de ascenso?

Por: Paulo Inostroza 16 de Octubre 2021
Fotografía: Fernando Lagos

Lleva cinco partidos sin poder ganar en casa y le está pasando la cuenta. Más de 4 mil hinchas llegaron a Collao esperando que Fernández Vial diera un paso grande y se metiera de lleno en la lucha por puestos de liguilla, pero se encontró con un muy buen equipo de Magallanes que nunca lo dejó hacer su fútbol y se llevó la victoria por 1-0 gracias a un contragolpe faltando solo 15 minutos. Durísimo golpe para un equipo que, como siempre, deberá pelear contra todo.

La visita imponía su velocidad con Zapata encarando a Diego Sanhueza -que igual se las arregló- y también cargándose por el sector del debutante Mauricio Arias, que le costó casi media hora adaptarse a Vial y a un partido que era demasiado intenso. Aránguiz movía los hilos carabeleros, pero Magallanes se generaba pocas opciones de gol. Solano y Carrasco hacían enorme tarea anticipando por abajo y por alto.

Pero la presión del rival obligaba a los de Rojas a buscar constantemente través de pelotazos largos donde Gotti ganaba, pero el árbitro no era de cobrar faltas. El argentino se ganó una tarjeta amarilla y no estará contra Temuco.

Pero Vial encontró su ritmo los últimos diez minutos del primer tiempo, cuando Magallanes se cansó de correr. Ahí por fin la tomó Espinoza, al lado de un Hernández que hizo correcto partido y Harbottle empezó a tener más contacto con el balón. Y, como acostumbra, Vial amenazó con las pelotas paradas, donde pudo marcar Solano y Kevin mandó al cuerpo del portero un cabezazo en solitario. Clarita.

Pero Vial lo perdió de la manera que menos pensaba. En una contra que dejó a Sebastián Pérez corriendo solo por varios metros, a los 75’, para definir abajo ante la salida del correcto Felipe Yáñez. ¿Hubo alguna opción clara para empatar? Desbordes de riesgo, pero nunca bien finalizados.

Las caras finales lo decían todo. Era como si hubieran perdido un sueño. Vial soñaba hace 3 días y fue golpeado, pero queda guerra.

Etiquetas