Deportes

Fernández Vial recibió el visto bueno para el debut de Mauricio Arias

Anfp notificó al cuadro aurinegro que el lateral ya cumplió su castigo de 10 partidos, por lo cual oficialmente está a disposición del DT Claudio Rojas y podría ver minutos ante Magallanes.

Por: Carlos Campos 15 de Octubre 2021
Fotografía: Arturo Fernández Vial

Fernández Vial ha protagonizado varias teleseries en la temporada. Entre el medio cupo de ascenso para la Segunda División y luego el bullado caso con Lautaro de Buin, se sumó la situación de Mauricio Arias. El lateral de 36 años fue uno de las tres incorporaciones que se sumó al cuadro ferroviario para la segunda parte del torneo, junto a Gustavo Gotti y Oscar Hernández.

Sin embargo, mientras el volante y el delantero suman 10 partidos cada uno con 793 y 873 minutos, respectivamente, Arias ni siquiera ha podido ir citado a la banca. ¿El motivo? Un castigo de 10 fechas de suspensión que el lateral recibió en el Atlético San Cristóbal de la liga de República Dominicana. Para evitar sanciones, en Fernández Vial no se arriesgaron y apelaron para lograr bajar el castigo, aunque no tuvieron respuesta en primera instancia. Ante la insistencia, Sandra Kemp, secretaria ejecutiva del Tribunal de Disciplina, comunicó al club que “procedo a confirmar que habiendo ya transcurrido más de 10 partidos desde la inscripción del jugador Mauricio Antonio Arias por parte de Fernández Vial, éste ha cumplido el castigo anteriormente señalado, por lo que se encuentra facultado para participar en el Campeonato Ascenso Betsson, Temporada 2021”.

Así, Arias podría ser citado para el próximo partido de Fernández Vial, ante Magallanes este sábado a las 19 horas. Si el DT Claudio Rojas no lo cita, será derechamente por una decisión técnica, ya que Arias está 100% habilitado por la Anfp.

El último partido profesional del “Laucha” en el fútbol chileno, fue el 12 de enero de este año, en la caída 1-2 ante Deportes Valdivia.

Etiquetas