Deportes

UdeC y un duro tropiezo que echa por tierra la ilusión de la liguilla

El Campanil cayó 3-0 ante Magallanes en la primera derrota desde la llegada de Vergara a la banca. Ahora la misión será zafar lo antes posible del descenso.

Por: Carlos Campos 14 de Octubre 2021
Fotografía: Daniel Orellana / Comunicaciones Club Magallanes

Partido ingrato en la capital. UdeC no pudo ante Magallanes y se devolvió al Biobío con una derrota 0-3, que prácticamente sentencia el sueño de jugar la liguilla.

No jugó un mal partido UdeC en los primeros 45 minutos, pero quien hizo mejor las cosas fue el local. El Campanil tuvo oportunidades para anotar y la llegada más clara fue de Mauro González cuando el partido comenzaba. Mucha intensidad bajo un sol potente desplegaban ambos cuadros, que buscaban puntos para acercarse a zona de liguilla. Sobre el final de la primera etapa UdeC casi encuentra el 1-0 tras un desborde de Cortés que no pudieron conectar ni San Martín ni Alarcón. Iban 41’ y sólo un minuto después tras una jugada colectiva, Magallanes anotó el 1-0 en los pies de Orellana. San Juan habilitó a Filla, quien con un centro rasante habilitó al goleador, que anticipó a Reyes y permitió los festejos del local.

Todo o nada

Fernando Vergara se la jugó y al inicio del segundo tiempo, decidió el ingreso de Barroilhet por Alarcón, modificación ofensiva para buscar dar vuelta el partido. Así, UdeC se quedó sin volantes defensivos, ya que al 29’ y por lesión, Kevin Medel salió de la cancha.

El partido fue de ida y vuelta, muy físico y sin un claro dominador. Por lo menos hasta el 70’, cuando tras un error de Navarrete en la salida, el cuadro local puso el 2-0 mediante un rápido ataque. Nada pudo hacer el portero Reyes para evitar el gol de un equipo que ganó en confianza, se soltó y desequilibró el encuentro a su favor.

Sólo seis minutos después, un contragolpe pilló muy mal parada a la defensa del Campanil. Tras un tiro de esquina, Magallanes atacó rápidamente a un equipo que tenía al 80% de sus jugadores buscando el descuento. Ni Cortés ni Saavedra pudieron cortar la jugada, siendo el colombiano Yorman Zapata quien marcara el 3-0. Restando 16’ para el final, el partido estaba liquidado en San Bernardo.

Así, los auricielos vuelven a poner el foco en la parte baja de la tabla de posiciones, donde se ubican seis puntos por sobre Barnechea, el cual precisamente será el próximo rival del Campanil en el Ester Roa. Una victoria de UdeC, prácticamente los dejaría listos en Primera B para la próxima temporada.

Etiquetas