Deportes

Coronel brilla en surf de pala y parapowerlifting

Por: Paulo Inostroza 14 de Octubre 2021
Fotografía: Municipalidad de Coronel

En Coronel se están tomando muy en serio esto de levantarse como uno de los principales focos deportivos del Bío Bío. Este fin de semana organizaron un inédito y exitoso evento de powerlifting adaptado, mientras que su equipo de stand up paddle (surf de pala o remo) logró buena cantidad de medallas en el Open Waterman Chile que se realizó en Concón.

El equipo  de SUP es parte del Taller de Deportes Náuticos del Departamento de Educación Municipal de la comuna y consiguió podios en todas las categorías de 2 kilómetros, tanto damas como varones.

Guillermo Correa ganó la serie para mayores de 18 años, superando en la llegada a John Maltez y Juan Monsalve. El vencedor de la competencia señaló que “estoy feliz de esta muy buena experiencia. Creo que saqué un buen resultado por el entrenamiento fuerte que hacemos en Playa Blanca. Había harto viento y olas, pero la preparación sirvió mucho”.

En damas mayores de 18, Javiera Cabezas fue segunda, en tanto que Constanza Espinoza terminó en tercer puesto.

En las series entre 13 y 17 años, la ganadora fue Catalina Lucarez (Liceo Coronel), mientras que en varones los tres primeros lugares se los llevaron, en este mismo orden, Gabriel Suazo, Pablo Cea (Liceo Coronel) y Bastián Sepúlveda (Escuela Adelaida Migueles Soto).

Haciendo fuerza

El gimnasio municipal de Coronel fue escenario del Primer Torneo de Parapowerlifting del Bío Bío, con la presencia de 18 competidores, que llegaron desde Penco, Lota, Curanilahue, San Pedro de la Paz, Los Álamos, Hualqui, Chiguayante, Concepción y los representantes locales.

El evento contó con la presencia de la Federación Nacional de Deporte Adaptado. Víctor Rubilar, técnico del levantamiento de pesas, comentó que “es una competencia de muy nivel. Ya tengo apuntados seis deportistas para proyectarlos pensando en los Juegos Parapanamericanos”. Marcos Matamala, participante, expresó que “es lindo ver cómo esto se está descentralizando y la gran cantidad de atletas que asistió”.

Etiquetas