Deportes

Chile va por otra victoria que mantenga vivo el sueño del Mundial

Sin margen de error, la "Roja" recibe a Venezuela con la urgencia de ganar para acercarse a zona de clasificación. La visita llega con nueve bajas.

Por: Carlos Campos 14 de Octubre 2021
Fotografía: Carlos Parra

Tres puntos en juego tan vitales como los del domingo pasado ante Paraguay. La “Roja” recibe hoy por la noche a Venezuela, un partido donde sólo sirve ganar para seguir soñando con el Mundial de Qatar.

Chile ya no tiene margen y, por lo mismo, cualquier resultado que no sea la victoria dejará virtualmente eliminado al equipo de Lasarte. “Debemos minimizar las facetas buenas que tiene el rival y tratar de, si encontramos caminos, ampliar las fisuras que permitan ganar el partido. No será fácil. Venezuela es un rival de cuidado. Lejos estamos de suponer lo que se pensaba hace 15 años atrás, donde era siempre el “Benjamín”. Juegan bien y tienen características diferentes a las de Paraguay”, destacó el entrenador de la “Roja”.

Muchas bajas

Venezuela ya amargó a Chile en estas eliminatorias, precisamente después de un triunfo de la “Roja”. El 17 de noviembre del año pasado, con goles de Del Pino y Rondón más descuento de Vidal, la “Vinotinto” venció 2-1 a la selección en una dura derrota que terminó significando el último duelo de Reinaldo Rueda en la banca.

A diferencia de aquel partido, el rival de Chile llega con muchísimas bajas. Son nueve los jugadores que no podrán estar hoy en San Carlos de Apoquindo: Yeferson Soteldo, Mikel Villanueva, Salomón Rondón, Josef Martínez, Jefferson Savarino, Sergio Córdova, John Chancellor, Josua Mejías y Junior Moreno, por distintos motivos, no jugarán hoy ante la “Roja”.

Por el lado nacional, con Gary Medel de retorno y sin el volante Charles Aránguiz, Chile va por una victoria que mantenga latente la ilusión de jugar el Mundial.

Etiquetas