Deportes

Vayan a dormir tranquilos: Vial empujó fuerte y ahora es décimo

Cuando empezaban a agotarse las piernas, San Felipe quedó con diez hombres y abrió el apetito aurinegro. El “Chirigüe” Sepúlveda marcó 1-0 a los rebotes y desató fiesta ferroviaria.

Por: Paulo Inostroza 13 de Octubre 2021
Fotografía: Instagram Fernández Vial

Era una salida durísima porque San Felipe venía en racha y Fernández Vial se complicaba en la tabla sumando solo de a uno. Y parecía que el partido iba derechito a un nuevo empate hasta que una torpeza del local lo dejó con diez hombres y el “Inmortal” tiró toda la carne a la parrilla. Así llegó el solitario gol de Carlos Sepúlveda, que llevaba 25 minutos en cancha, y este valioso 1-0 mete a la “Maquinita” entre los 10 mejores.

La visita -que solo le queda salir a Temuco y ocho juegos en el Ester Roa Rebolledo- siempre tuvo controlado el juego. Del primer tiempo poco que rescatar, salvo la temprana salida por lesión de David Llanos, un par de ocasiones de gol en pies de Jeri Carrasco, que no falla como buena arma ofensiva, y un par de posibles penales no cobrados por José Cabero, especialmente, una falta sobre Gustavo Gotti cuando giraba para ponerse en posición de gol. En el segundo tiempo, se equivocaría otro par de veces, pero en contra de San Felipe.

La duda era cómo aguantaría Vial el segundo tiempo, sabiendo que el resto físico y esta agenda de locos suele pasarle la cuenta. El portero Felipe Yáñez no tuvo tanta acción, pero se mandó un tapadón para sacar con el pie un tirazo de Gonzalo Reyes y luego vio como Tomás Lanzini daba con un remate en el travesaño. Se complicaba todo, los de Claudio Rojas eran metidos a la fuerza en su campo y el cero no parecía mala opción.

Con lo que queda

Pero clave fue la expulsión de Francisco Salinas, a los 73’, por falta sobre el correctísimo Miguel Arias, que le valió la doble amarilla. Ahí Vial se lanzó al todo o nada, sin muchas fuerzas, pero entendiendo que necesitaba sumar de a tres de una buena vez y la oportunidad era ahora. Y con los mismos que estaban en cancha, el partido fue otro.

No fue un vendaval, pero Vial armó una jugada bien urdida que terminó con remate de Sepúlveda, contención a medias de Giovini y nuevo intento para “Chirigüe” que marcaba el 1-0 y llegaba a 5 anotaciones en el torneo. El triunfo que hacía falta y había que amarrarlo como sea.

Tembló la visita con un intento de Reyes en los 5 minutos de tiempo agregado y el pitazo final fue un desahogo gigante. Vial llegó a 30 puntos y pasó en la tabla a Iquique (30), San Felipe (29), UdeC (28), San Luis (28), Cobreloa (23) y Barnechea (22). Y aquí viene lo mejor: le sacó 8 puntos al colista y quedó a 6 de los puestos de liguilla, con 4 juegos menos que Santa Cruz. Ya, vialinos. Ahora sí pueden dormir en paz.

Etiquetas