Deportes

UdeC sale a buscar puntos que la reacomoden en el grupo de arriba

El Campanil recuperó su mejor versión y visita hoy al mediodía a Magallanes. Auricielos están a 7 puntos de la zona de liguilla.

Por: Carlos Campos 13 de Octubre 2021
Fotografía: Raphael Sierra P.

UdeC recuperó la memoria. Por lo menos desde la llegada del nuevo DT Fernando Vergara el Campanil subió muchísimo el rendimiento, volvió a los goles y triunfos. En esa línea, ¿por qué no pensar otra vez en la liguilla? Si bien hace tres fechas el objetivo era solamente escapar de los puestos de descenso, aún restan 18 puntos por disputar y UdeC está a 7 unidades del último equipo que hoy pelea por la postemporada. La irregularidad del campeonato, por ejemplo, tiene a Santa Cruz como el último equipo que se metería en tal zona de liguilla, siendo que hace tres fechas el cuadro dirigido por “Arica” Hurtado peleaba la punta palmo a palmo con Coquimbo.

Pero las vallas se saltan de a una y el primer rival en los seis partidos que le restan a U. de Concepción, es Magallanes. “Es un equipo pesado, duro y con buena delantera. La idea es lograr una victoria y para eso como grupo hemos trabajado muy bien. Se nos abrió el arco, pudimos anotar tres en el último partido y el profe nos está dando confianza, así que esperamos responderle”, dijo el central Claudio Navarrete.

Si el objetivo auricielo de aquí a lo que resta de campeonato es volver a meterse en zona de liguilla o, por lo menos, terminar lo más arriba posible, Magallanes es un rival más que directo. El equipo dirigido por Nicolás Núñez tiene 31 unidades, tres más que UdeC. Siete triunfos, diez empates y siete derrotas suma un cuadro “carabelero” que llega en mala racha al duelo de hoy: cuatro partidos sin victorias acumula un club que igualó 1-1 ante Rangers de Talca, 2-2 con Iquique, 1-1 frente a Barnechea y cayó 2-1 con Cobreloa en la última fecha.

Irregulares

Es el concepto que caracteriza a esta categoría. La poca regularidad priva a todos los clubes de conseguir sus objetivos, sea pelear el título, meterse en zona de liguilla o zafar del descenso. Magallanes, jugando en casa, por ejemplo, acumula 12 partidos, de los cuales ganó cuatro, empató y perdió cuatro.

En todo caso, el rendimiento del Campanil como visita no es mejor. Sólo dos victorias en 13 partidos tiene un equipo que se impuso en esa condición a Cobreloa (4-2) y Barnechea (2-1), actuales colistas del torneo. ¿El resto de partidos? 5 empates y 6 caídas ante un cuadro con el que ya igualaron 1-1 el 27 de julio en el Ester Roa.

Frente a frente

Nueve veces en la historia UdeC y Magallanes han chocado, todas por Primera B. El registro marca que el cuadro capitalino ganó tres veces, el Campanil cinco e igualaron la otra, precisamente la última vez que se enfrentaron. Nuevamente sin Luis Riveros -desgarrado- en el ataque, UdeC va por los tres puntos.

Etiquetas