Deportes

Esta salida y una más: Vial viajó liderado por el Kevin de los goles

Once tantos suma una de las grandes figuras del campeonato, que ha jugado hasta lesionado y comanda una de las mejores ofensivas de la serie. Esta tarde, el escollo se llama San Felipe.

Por: Paulo Inostroza 13 de Octubre 2021
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Ha batallado para sumar dos meritorios empates, pero Fernández Vial se está cansando de avanzar a pasos cortos. Necesita un triunfo para salir definitivamente de una zona de la tabla donde Barnechea y Cobreloa parecen hundirse cada vez más, pero no están tan lejos. Esta tarde (18 horas) la “Maquinita” irá a casa de un San Felipe que hace un mes iba tan abajo como los ya citados, pero ha repuntado fuerte y es uno de los duros de la segunda rueda. Igual que el “Inmortal”.

Y en Vial gran parte de las esperanzas ofensivas están puestas en Kevin Harbottle, que marcó dos tantos en el 2-2 contra Rangers, tras ir dos goles abajo, y llegó a 11 dianas, para pelear palmo a palmo el título de máximo artillero de la serie con Manuel López, Lionel Altamirano y el “Chanchito” Ramos. Pero el zurdo no se queda ahí: puso 6 asistencias de gol y ha estado en todos los partidos, pese a que físicamente no se encuentra al cien. En los últimos partidos, mostró algunas molestias físicas, pero corazón gigante.

En cualquier caso, Kevin es el emblema de un equipo que propone siempre ataque y ya es el cuarto más anotador del Ascenso, pese a sus partidos menos. Tienen 32, donde Gotti y Sepúlveda aportan con 4 tantos y el intratable Jeriberth Carrasco lleva 6. Hoy, el técnico Rojas podrá contar con Óscar Hernández y Gustavo Gotti, pero no con el suspendido Bastián Solano.

Rival en racha

Pero no es el mejor momento para toparse con San Felipe. En los últimos cuatro partidos, le ganaron a Barnechea (4-2), Santa Cruz (1-0) y la Udec (1-0), además de empatar sin goles con San Marcos. Lograron 10 puntos de los últimos 12.

Entre sus refuerzos para este semestre cuentan al delantero David Llanos, el ex defensor lila David Fernández y el ex Colo Colo Lucas Wilchez, que fue expulsado en el último encuentro. Salida difícil, después solo quedará Temuco y 7 partidos en el Ester Roa Rebolledo.

Etiquetas