Deportes

Claudio Rojas alabó a su plantel: “Se ponen la camiseta y se les olvida el cansancio”

El DT de Fernández Vial analizó el intenso empate ante Rangers y la exigente temporada aurinegra en Primera B.

Por: Carlos Campos 11 de Octubre 2021
Fotografía: Raphael Sierra P.

Cada vez se tachan más partidos pendientes en un camino durísimo. La temporada 2021, sin duda, quedará grabada en la historia de Fernández Vial como una de las más emotivas, siendo casi una montaña rusa por todo lo que ha ocurrido dentro y fuera de la cancha.

“Es increíble todo lo que estamos haciendo. No tengo la respuesta ni lo comprendo, sobrepasa cualquier estudio de entrenamiento de futbolistas que se haya hecho. Los jugadores se ponen la camiseta y se les olvida el cansancio”, aseguró el DT Claudio Rojas, agregando además que “estamos enfocados en los procesos de recuperación, donde nos es difícil mantener un once, pero los jugadores dejan todo en cancha”.

La mejor muestra de entrega del plantel fue la tarde del sábado en el Ester Roa. Aurinegros iban 0-2 ante un equipo acostumbrado a jugar en Primera B y con jugadores de gran trayectoria. Aún así, en base a futbol, empuje y amor propio, todo acabó en un 2-2 vibrante. “Soy muy sincero, entré al camarín y no veía que instrucciones dar para sacar el resultado adelante, ya que fuimos superiores y los goles de Rangers fueron jugadas muy puntuales. Les dije que siguiéramos haciendo lo mismo y le agregáramos ritmo a la posesión, que ya no nos podíamos guardar nada. Los primeros cinco minutos en el entretiempo, era un funeral el camarín, pero el fútbol es como la vida y entrega distintas emociones”, dijo el DT del “Almirante”.

Orgullo

Dentro de la emoción por lograr un resultado que se veía muy lejos al descanso, Claudio Rojas apuntó al ítem pendiente que les falta para ser más regulares y sumar triunfos en el torneo. “Nos falta dar ese paso de calidad para ganar partidos y hacernos un equipo campeón, pero estamos en búsqueda de aquello. Ante Rangers, Felipe (Yañez) tuvo muy poco trabajo, la defensa se comportó excelente. Sáez, Loyola y Leiva ya están cerca de volver, lo que nos aportará calidad y cantidad de jugadores. Nuestro plantel lo dio todo y me siento orgulloso”, cerró el DT.

Ahora, Fernández Vial visitará a Unión San Felipe este miércoles a las 18 horas, duelo importante para empezar a olvidarse de la parte baja.

Etiquetas